NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Jorge: “Por lo visto antes, podemos tener ventaja”

El mallorquín de Yamaha conquista su cuarta pole en lo que llevamos de temporada y avisa a Marc Márquez que venderá muy cara su derrota.

MotegiActualizado a
Lorenzo se hizo con la pole en Motegi.
KIMIMASA MAYAMAEFE

-Enhorabuena por la pole. ¿Es más complicada que otras por las circunstancias?

-A pesar de tener hora y cuarto para rodar, no hemos tenido entreno previo, con lo cual hay que coger el ritmo pronto. Las dos últimas veces que había rodado en mojado no me había encontrado bien: una por el neumático trasero y otra porque me caí y me rompí la clavícula. Iba con mucho cuidado, con no mucha confianza, pero poco a poco ha ido mejor y me ha dado confianza, tanto en frenada como en medio de la curva y aceleración.

-¿Este entrenamiento le puede dar ventaja de cara a la sesión libre del domingo?

-En el pasado siempre he sido un piloto que se ha adaptado rápido a condiciones nuevas, con poco tiempo, pero eso es el pasado. Veremos lo que sucede el domingo. Evidentemente, Marc no tiene referencias en seco, pero lo ha hecho bien en mojado. En teoría, por el pasado, sí que podemos tener ventaja, pero este es un circuito Honda, propiedad de Honda, y el tipo de trazado les puede favorecer. Habrá que aprovechar bien el warm up y salir convenido a carrera. No tenemos nada que perder.

-¿Este momento tan complicado y lioso de la temporada, le beneficia?

-Yo corro en las circunstancias que me toca correr, ni decido las circunstancias ni estoy preocupado por ellas. Si toca correr en agua, intento ir lo más rápido posible, y en seco, también. Pero como digo, por el pasado, nos puede ir bien.

-¿Siente más presión de Yamaha para intentar ganar en casa de Honda?

-En cinco o seis años que llevo en Yamaha nunca me han presionado, ni una sola vez, y ahora menos que tenemos esta nueva oportunidad, este regalo de regresar a luchar por el campeonato por el error de Márquez en Australia. No tenemos nada que perder. El título es muy difícil, pero ganando las dos carreras hay una posibilidad, y lo vamos a intentar.

-Lleva varias carreras ya con el cambio seamless. ¿Hasta qué punto es importante tenerlo?

-Todavía no lo sabemos. No hemos vuelto al otro, y será por algo. Se habla de dos décimas de diferencia, pero no será tanto, no hay tanta diferencia.

-¿Cómo ha sentido el terremoto?

-Estaba en un sueño profundo y la vibración tan grande me ha despertado. No sabía muy bien qué estaba pasando hasta que cinco segundos después he imaginado que era un terremoto. Le he preguntado a Marco, mi asistente que estaba en la otra cama, que qué estaba pasando, y me ha dicho: tranquilo, sólo es un terremoto. Tenía tanto sueño que me he esperado a que parase, he visto que estaba vivo y a dormir otra vez.