NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Fallece entrenando Edwards, hijo del piloto que auxilió a Lauda

El líder de la Supercopa Porsche viajaba como pasajero en un Porsche 996. Había hecho un pequeño papel, interpretando a su padre, en la película Rush.

Actualizado a
El piloto británico Sean Edwards muere en un entrenamiento

El piloto británico Sean Edwards, líder de la Supercopa Porsche, ha muerto en el circuito australiano de Queensland al chocar el coche en el que viajaba contra las barreras de protección durante una sesión de entrenamientos privados.

Edwards, de 26 años, viajaba como pasajero en un Porsche 996 que sufrió un choque frontal contra la barrera de neumáticos y estalló en llamas, informa autosport.

El piloto londinense murió en el acto, mientras que el conductor, un australiano de 20 años, se encuentra gravemente herido tras ser atendido por los servicios de emergencia, que tardaron tres horas en rescatarlo del vehículo.

Edwards había vencido este año en las carreras de 24 horas Nurburgring Alemania) y Dubai y actualmente tenía 18 puntos de ventaja en el campeonato Porsche Supercup a falta de dos pruebas para su conclusión.

Edwards era hijo del expiloto de Fórmula 1 Guy Edwards,y había tenido recientemente un pequeño papel en la película Rush, donde hacía precisamente el papel de su padre, que fue el que ayudó en su día a Niki Lauda a salir de su Ferrari en llamas cuando el austriaco sufrió su grave accidente en Nurburgring en 1976