NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Malaisia

La sanción no gusta a casi nadie

Algunos de los periodistas más prestigiosos del Mundial analizan la decisión de la Dirección de Carrera y prácticamente ninguno de ellos se muestra favorable.

Actualizado a
La sanción no gusta a casi nadie

"En Aragón no paso nada grave". Borja González (COPE)
"Si la decisión versa sobre Aragón, no acertó porque no pasó nada tan grave. Si lo que valoran son los antecedentes del piloto y las veces que se ha acercado al límite, se han quedado cortos y le tenían que haber puesto dos puntos como advertencia".

"Una completa pérdida de tiempo". Ghünter Wiesinger (Speedweek/Suiza)

"Fue un incidente de carrera que no requería ninguna sanción y, si se produjo una falta, un punto no es suficiente porque no cambia nada. De sancionarle le tenían que haber puesto dos puntos para que saliera último de la parrilla esta carrera. Ha sido una completa pérdida de tiempo".

"En la práctica no hacen nada". Filipo Falsaperla (La Gazzetta/Italia)

"Es una decisión que sirve para hacer ver que existen, pero que en la práctica no hacen nada, no cogen en realidad posición ni por una parte ni por la otra. Es absurdo que hayan estado diez días para decidir esto, se han lavado las manos como Poncio Pilatos".

"Es un toque de atención a Marc". Nico Abad (Telecinco)

"Sí. Creo que ese punto tiene un sentido: no te podemos sancionar por la acción de Alcañiz, pero son maniobras reiteradas las tuyas. Es un toque de atención a Marc. Es la tarjeta amarilla en un partido de fútbol por reiteración en las faltas. Para mí es un acierto esta decisión".


"Era necesario enviar un mensaje". Collin Young (Free Lance/Australia)

"Estoy de acuerdo con la decisión porque sirve de mensaje para Marc, con el que disfruto mucho y pienso que es grande, pero si Dirección de Carrera quiere evitar problemas futuros en su deporte debe enviar mensajes a algunos pilotos sobre su estilo de pilotaje".

"Ahora resulta desmesurado". Juan A. LLadós (Agencia EFE)

"No aciertan en absoluto. La sanción en este caso me parece desmesurada y lo que tenían que haber hecho es quizá haberle sancionado antes y tener establecido un baremo sobre el que medir todo este tipo de acciones en el campeonato".

"Hubo otras más serias sin sanción". Akira Nishimura. (Sportiva/Japón)

"Es difícil contestar... Un punto de penalización es muy duro para Márquez porque fue un incidente de carrera. Marc sabía lo que hacía en esa acción y tuvo otras más serias sin sanción. Esta vez fue una cuestión de mala suerte para Dani Pedrosa".

"No merecía ninguna sanción". José G. Maroto (Motociclismo)

"No tenían que haberle puesto ningún punto. Lo de Aragón fue un lance de carrera con la mala suerte de que se rompió el cable de Pedrosa. Lo que se montó el jueves aquí con Lorenzo y Pedrosa creo que tienen parte de razón, pero no era el momento de montar semejante follón".

"Es una decisión equilibrada". Luca Bologna (Ansa/italia)

"Para mí es una decisión equilibrada. No supone mucho castigo para Márquez pero es un mensaje, en el sentido de que su ambición debe ser controlada. Es más sorprendente los 25 puntos que le han quitado a Honda en Constructores que el punto a Marc".

"Se han metido en un lío con esto". Dennis Noyes (Telecinco)

"Sí. Tenían que hacer algo por las circunstancias y porque han creado un sistema de carné por puntos con el que se han metido en un lío. Lo que realmente quieren hacer es volver al pasado y sancionar a Márquez por cosas que ha hecho antes, porque esto no era sancionable".