NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE MALAISIA

“Lo que no me interesa me entra por un lado y me sale por otro”

Marc Márquez acepta la decisión de Dirección de Carrera aunque no la comparta, lo mismo que le sucede con los comentarios de Lorenzo y Pedrosa sobre él.

SepangActualizado a
Marc Márquez ofreció su opinión sobre la penalización en su "carné por puntos".
AHMAD YUSNIEFE

-¿Qué le ha parecido lo que ha dicho Lorenzo?

-Bueno, lo respeto, lo escucho, pero no lo comparto. Al final lo ha cogido por ahí y él tendrá sus explicaciones.

-Entre otras cosas, dice que forman parte de un circo romano, modernizado, y que lo que importa al final es el espectáculo. ¿Usted lo siente así?

-No. El mundo del motociclismo es muy bonito, estamos aquí para disfrutar, con pasión, y no creo que estas palabras sean muy buenas para el motociclismo. No opino igual. Todos queremos ver un espectáculo, que se puede ver con alegría, con diversión y con muchas otras cosas.

-¿Cree que está molesto porque sólo le han puesto un punto, que esperaba una sanción mayor como a él en su día?

-No sé, supongo que si ha dicho esto en este tono estará cabreado y tendrá sus razones. Yo ya comenté en Aragón que fue un lance de carrera con mucha mala suerte, que si no llego a tocar el cable nadie hablaría de esto. Al final son cosas que pasan y estamos viviendo un campeonato muy bonito.

-¿Qué opina de la sanción?

-Respecto la decisión. Ya dije que fue un lance de muy mala suerte, y al ser mi compañero para mí fue peor, porque es el último al que quiero que le pase algo. Dirección de Carrera ha decidido imponerme un punto en el carnet; lo respeto y tenemos que pasar página y centrarnos en Malaisia como si no hubiera pasado nada.

-¿Estar a un punto de una posible sanción en qué puede afectar a su pilotaje?

-Son cosas involuntarias. A principio de temporada lo entendía, lo que pasó en Jerez, en Montmeló, el tema de las frenadas… Veía que me faltaba experiencia, horas con la moto, pero ahora ha pasado en Aragón. Lo de Misano era diferente, iba lejos de Dani y me fui largo, pero con distancia. Y volvió a pasar en Aragón, pero no es una cosa que pasa en cada carrera.

-Usted ha dicho que va a seguir siendo el mismo.

-Intentaré que no ocurra nada, prestar atención en esas acciones, en la frenada, pero es que ya prestaba atención hasta ahora. Seguiré siendo el mismo, porque creo que no hago nada incorrecto, pero intentaré que no pase.

-Honda ha perdido 25 puntos y no ha habido recurso. ¿Eso significa que Honda reconoce su parte de culpa en el incidente?

-Una vez ya pasó todo, Honda me reconoció que hubo dos fallos en la moto y que los intentarían mejorar. Porque yo fui el primero que me interesé, porque lo que le pasó a Dani me podía pasar a mí con otra acción. Me dijeron que primero el cable y después el software, que no entró rápido. Han cambiado para esta carrera y han hecho una protección para el cable y una actualización del software.

-¿Su equipo ya había hecho una petición así en el pasado?

-Sí, creo que ya se había comentado, pero como nunca había pasado nada…

-¿Aumenta su nivel de presión con todo esto?

-No, yo tengo la cabeza donde la tengo que tener, en el campeonato, en la pista, y al final sé muy bien coger según qué comentarios, y los que no me interesan me entran por un lado y me salen por el otro.