NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Maldonado: "Estamos trabajando duro pero no es suficiente"

El piloto venezolano ocupa la decimosexta posición del Mundial de pilotos, merced a un solo punto obtenido en el Gran Premio de Hungría, donde fue décimo.

MadridActualizado a
Pastor Maldonado.
SRDJAN SUKIEFE

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) reconoció hoy en la rueda de prensa del Gran Premio de Japón que, aunque están trabajando "muy duro" en el coche, no está resultando "suficiente" para alcanzar a los coches más cercanos del Williams en las carreras. "Estamos trabajando muy duro, 24 horas al día, intentando mejorar nuestro rendimiento y haciendo cosas diferentes, pero cuando encontramos nuevas opciones para mejorar el coche no es suficiente para alcanzar a los coches que están más cerca de nosotros", explicó el piloto venezolano. "Tenemos que seguir intentando y hacerlo hasta la última carrera. Todavía quedan cinco Grandes Premios. Hemos estado cerca, incluso la última carrera, de los puntos, pese a que tuvimos algún problema en la última parte de la carrera", dijo el piloto venezolano, que terminó el Gran Premio de Corea en decimotercera posición.

El piloto latinoamericano se declaró dispuesto a "seguir intentando" obtener puntos y reafirmó su intención de seguir en la escudería. "Por el momento tengo contrato y parece que eso va bien", zanjó. Maldonado vive su tercera participación en el circuito de Suzuka, que le parece "uno de los mejores de la temporada", además de destacar la gran cantidad de aficionados que arrastra la carrera japonesa. "Es un fin de semana especial", agregó. El piloto venezolano ocupa la decimosexta posición del Mundial de pilotos, merced a un solo punto obtenido en el Gran Premio de Hungría, donde fue décimo.