NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ross Brawn dejará Mercedes este año según 'Sport Bild'

El rotativo alemán asegura que lo comunicó en el GP de Corea y apunta que está negociando con Honda para ir a McLaren en 2015, pero Niki Lauda lo niega.

Actualizado a
Ross Brawn podría dejar Mercedes para irse a McLaren con Honda.

La F-1 viaja de Corea a Japón, pero la noticia ha saltado en Alemania. 'Sport Bild' anuncia que Ross Brawn ha comunicado en el circuito de Yeongam a los jefes de Mercedes que abandona la escudería de la estrella a finales de la temporada actual. El rotativo alemán añade que uno de los grandes 'culpables' de los títulos de Michael Schumacher con Ferrari y del de Button está negociando ya con Honda, equipo del que fue director en F-1 y que en 2009 compró para crear Brawn GP, para unirse a ellos en la aventura que emprenderán en 2015 como proveedores de motores para McLaren y que la temporada siguiente abastecerán a más escuderías.

Sin embargo, el dueño del 30% del accionariado de Mercedes y presidente no ejecutivo del consejo directivo de los germanos, Niki Lauda, ha tardado pocas horas en desmentir que esta noticia sea real, aunque deja abierta la puerta para que pueda serlo en el futuro: "Estoy en negociaciones con Ross Brawn. No hay ninguna decisión sobre cómo serán las cosas a largo plazo. Ésa es la situación y ésa ha sido durante algún tiempo. Mi objetivo es claramente retener a Ross, pero él tomará la decisión a finales de año".