NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Lotus se adapta a los neumáticos

Lotus está demostrando que con un presupuesto bastante ajustado se puede hacer un gran coche para correr en la Fórmula 1 actual y que son una extraordinaria escudería.

Actualizado a
Lotus tuvo a dos de sus pilotos en el podio.

“¿Puedo pasar a Kimi?” La pregunta de Romain Grosjean a su ingeniero no tenía respuesta. Y normalmente el silencio suele ser más negación que otra cosa. Aquello del que calla otorga no funciona en la F-1. Y al final, Raikkonen terminó segundo mientras su compañero en Lotus aparecía en el podio con cara de que, una vez más, se la habían liado y el tercer puesto como premio. Incluso, en el colmo de las órdenes de equipo, a Grosjean le pedían que sonriese, que no estuviese tan serio, que ya lo hablarían...

Lo cierto es que, más allá de este asunto, Lotus está demostrando que con un presupuesto ajustado se puede hacer un gran coche y que son una extraordinaria escudería. Porque Lotus tuvo a principio de la temporada el mejor monoplaza junto al Ferrari; de hecho, Raikkonen ganó en Australia y fue el primer líder con un coche que cuidaba mejor que ningún otro los Pirelli de principio de año. Pero cuando, después del desastre de Silverstone, la marca italiana decidió cambiar sus compuestos y regresar al kevlar y la estructura de 2012 todo cambió, en vez de lamentarse decidieron pasar al Plan B, el que todo equipo debe tener. Pues bien, según explicó Eric Boullier, el jefe de la escudería, tenían otras opciones de trabajo para el final de la temporada “y ha salido bien la segunda”.

Y es que, a pesar de haber perdido a James Allison, en Lotus cuentan con un gran equipo de ingenieros y algo que está resultado fundamental, el motor Renault, perfecto para ajustarse a la aerodinámica. Como en Red Bull. Y como allí, hay un primer y segundo piloto. Aunque Grosjean no quiso caer en las provocaciones de los periodistas: “No hay ningún problema, por desgracia para mí, salió el coche de seguridad que benefició más a Kimi, además cometí un pequeño error y me pasó. No escuchaba bien la radio. Sólo cometí un error, nada más. No es el fin del mundo”. Un podio. No está mal.