NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE COREA

Alonso: "Ha salido todo un poco al revés, no es una sorpresa"

El asturiano se muestra decepcionado con su resultado, aunque reconoce que era lo que esperaba y también que las cosas no mejorarán en las próximas carreras.

YeongamActualizado a
Decepción para Alonso en Corea.
LEE JAE-WONREUTERS

Fernando Alonso ha mostrado una lógica decepción con su resultado en el GP de Corea, en el que esta vez quedó fuera del podio: “Ya el viernes vimos que degradábamos los neumáticos bastante más de lo esperado, así que no sólo era un problema de prestaciones puras del coche, sabíamos que el domingo podríamos tener dificultades y, por desgracia, se ha confirmado el pronóstico. No hemos tenido ritmo en ninguna fase de la carrera y, además, hemos tenido a Hulkenberg delante nuestro 55 vueltas, en las rectas no podíamos con él y en las curvas castigábamos más los neumáticos al ir detrás de él. Por lo tanto, nos ha salido todo un poco al revés pero no es una sorpresa”.

Respecto al alemán de Sauber, el asturiano explicó así sus dificultades para adelantar: “Ha sido bastante frustrante, parecía que lo cogíamos en el último sector y luego en la recta principal se iba. Supongo que tendría un poco menos de ala, hacía siempre bien la primera curva y cometió cero errores, así que se ha merecido estar delante nuestro”.

Lo más preocupante del asunto es que Alonso no se muestra más optimista de cara a lo que resta de temporada: “Veníamos de tres podios seguidos y hoy nos hemos quedado por detrás de lo habitual, no digo que estemos para ganar pero sí de luchar por el podio. Esperemos que este haya sido un gran premio con más dificultades de lo normal y en Suzuka podamos ser más optimistas, aunque está claro que en las cinco carreras que quedan las cosas no van a cambiar de la noche al día y serán carreras dureas”.

Por último, en los micrófonos de Antena 3 volvió a referirse a la polémica con los Pirelli: “Ninguna polémica, nosotros hablamos con hecho y ellos con palabras. Todo el mundo lo ve, son neumáticos que no duran una vuelta aunque eso no quiere decir que influya en nuestras prestaciones. Somos nosotros quienes no nos hemos hecho a estos neumáticos 2012, les han venido bien a otros equipos, así que es una cuestión nuestra mejorar. Aunque las pelotillas de goma están ahí, cuando llueve se paran las carreras, lo que le ha pasado a Pérez… por tanto sabemos que los neumáticos están al límite en cuanto a calidad. Hembery no había escuchado esto ayer y se equivocó con sus declaraciones, así que hoy ha venido a pedir perdón y es de agradecer. Porque parecía raro que con la temporada que lleva Pirelli encima hablase”.