NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Fernando Alonso: "Hay que arriesgar y que sea lo que sea"

El asturiano de Ferrari saldrá quinto y espera un aliado climatológico para remontar y luchar por el podio: "La lluvia puede ser una buena opción".

YeongamActualizado a
Fernando Alonso saldrá quinto en la cita coreana.
JUNG YEON-JEAFP

-Sexto, pero saldrá quinto en carrera. ¿Mejor o peor de lo esperado?

-Este fin de semana no somos fuertes. Hemos sido sextos o séptimos en todos los libres, así que esperábamos algo parecido. El quinto está cuatro décimas por delante, así que con esa distancia es imposible para nosotros. Es lo máximo que podíamos hacer hoy. Nunca estás satisfecho cuando estás tan lejos de la pole, pero bueno, sabemos que es lo que hay, y no sólo aquí, sino que sabemos que en las cinco carreras que quedan van a ser así todos los sábados. Sabemos que en cuanto a prestaciones puras estamos demasiado lejos.

-¿Sueña con otro podio, incluso la victoria?

-Veremos lo que pasa. El ritmo de carrera no fue muy bien ayer tampoco. Tenemos algunos problemas con los neumáticos e incluso ahora en la crono no duran una vuelta. Tiramos a tope al principio de vuelta en la Q3 y en el último sector se habían acabado ya, así que imagínate en la carrera. La verdad es que va a tocar sufrir.

-Como siempre arriesgará en la salida...

-En la salida hay muy poco espacio hasta la primera curva. Es un embudo que tenemos que pasar de uno en uno y no arriesgaremos demasiado, por lo que realizaremos todos nuestros ataques en las curvas tres y cuatro, después de la recta. Salimos en una buena posición para recoger bastantes rebufos y habrá que jugársela ahí. Cuando sale todo bien, como en Singapur, eres un héroe en la salida y todo ha sido magia; si un día perdemos el morro o hacemos algún error en la salida, has tirado el campeonato por la borda tú por un error. Por tanto, nos movemos en un hilo muy, muy fino. Pero es lo que toca, arriesgar y que sea lo que sea.

-Aquí al menos se puede adelantar, no como en Singapur.

-Siempre hay acción en esta carrera, así que veremos que podemos hacer pero sabemos que también tendremos problemas mañana. Si llueve finalmente se mezclan las cartas otra vez y empiezas de cero porque no sabes quién puede ir rápido en mojado. Quizá sea una buena opción, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible en seco o en lluvia y el domingo normalmente mejoramos, estamos cerca del podio. A ver si podemos repetirlo.