NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE FRANCIA

Sebastien Ogier se proclama campeón en el primer tramo

Sordo ha dado la corona al francés al imponerse en el tramo con puntos extra que abría la prueba, con lo que frustró las ilusiones de Neuville.

EstrasburgoActualizado a
Ogier (derecha) celebra la victoria con Ingrassia.
PATRICK HERTZOGAFP

Habemus campeón. Sebastien Ogier se ha coronado nuevo campeón del mundo de rallys al no conseguir Thierry Neuville el triunfo en el primer tramo del Rally de Francia. Paradójicamente, ha sido Dani Sordo el que le ha dado la corona al francés, ya que ha sido el único capaz de imponerse al belga. El otro Sebastien, Loeb, ha sido de los primeros en felicitar a su sucesor…cosas de la vida.

La extraña configuración de la cita gala ha permitido este desenlace tan extraño. Al programar el Power Stage, el tramo con puntos extra, como primero de la competición, en vez de ser el último como es habitual, la lucha por el título ha quedado zanjada. Si Neuville no ganaba esta especial, automáticamente se coronaba Ogier. Y eso ha sido lo que ha sucedido, por obra y gracia de un Sordo que parece querer repetir la heroicidad ya conseguida en Alemania, ya que fue el más rápido en el shakedown por la mañana, y también en el tramo que ha decidido el campeón.

Ogier se bajaba del coche y era inmediatamente felicitado por su familia, la misma que se quedó en Australia con las ganas de descorchar el champán. Acto seguido finalizaba Loeb el tramo, y se apresuraba a felicitarle. El largo reinado de Sebastien I, que permaneció en el trono nueve años, ha terminado, y comienza ahora el de Sebastien II, su archienemigo. De Sebastien en Sebastien y tiro porque me toca.

“Hoy es el día más feliz de mi vida”, reconocía un emocionado Ogier. “Hacía años que esperaba que legase este momento. Aquí empieza todo…” Pues parece que si el reinado del otro Sebastien perduró casi una década, el de su tocayo puede ser tan largo o más, visto el dominio que ha ejercido esta temporada.

Pero pasadas las fiestas, el Rally de Francia continúa, y el duelo entre los Sebastien nos va a hacer vibrar todo el fin de semana, ya libres de ataduras pensando en el título, y con previsión de lluvia para los tres próximos días. Eso sí, que se anden con ojo, porque hay un chaval de Puente San Miguel, un tal Dani Sordo, que está totalmente dispuesto a amargarles la fiesta.

Robert Kubica ha sido el más rápido en WRC2 y Cohete Suárez y Yeray Lemes copan las dos primeras posiciones en Júnior tras este tramo de 4,5 kilómetros por las calles de Estrasburgo. Nunca una superespecial había dado tanto juego.