NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mediapro renueva dos años más sus derechos sobre la Fórmula 1

Ahora la productora sacará a subasta estos derechos: "La Fórmula 1 es muy difícil que vaya al pago", aseguró Roures, presidente de Mediapro.

MadridActualizado a
Mediapro renueva dos años más sus derechos sobre la Fórmula 1
RUSSELL BOYCEREUTERS

Jaume Roures, presidente de Mediapro, ha anunciado en una entrevista a 'Frecuencia Digital' que la productora seguirá teniendo los derechos de la Fórmula 1 durante dos temporadas más. Ahora solo falta saber qué cadena de televisión será la encarga de retransmitir el Mundial  para toda España. "Es muy difícil que la Fórmula 1 vaya al pago y más con tanta audiencia como hay aquí. A lo mejor una forma híbrida sería posible, tampoco sé si es necesario", declaró Roures.

Sobre la Alonsodependencia en cuanto a la audiencia de la Fórmula 1, reconoció: "La Fórmula 1 tiene sentido con Fernando Alonso o sin él, lógicamente con Alonso la audiencia sube, pero tiene un suelo muy importante. Digamos que por sí sólo ya es un gran espectáculo", pero relaciona esa audiencia con una retransmisión "en abierto". "El seguimiento masivo yo creo que va en la dirección de que vaya en abierto, porque además es un prime time diferente. Consigues audiencias masivas en horarios no frecuentes y eso tiene mucho valor también para las cadenas", señaló.