NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo: "Márquez pone en riesgo a los otros pilotos"

"Dirección de Carrera no impone las sanciones que me gustaría; si no cambia, los demás pilotaremos de manera agresiva", dijo el balear en Italia.

MadridActualizado a
Lorenzo, en Alcañiz.
JOSE JORDANAFP

El debate no se va a apagar, de aquí a nueve días, cuando la familia del Mundial de MotoGP se reencuentre en Malaisia, pues el incidente entre Marc Márquez Dani Pedrosa va a copar las conversaciones hasta entonces. Jorge Lorenzo ha hablado al respecto, lo ha hecho en Italia, donde viajó para un acto de promoción de 'Sterilgarda', la firma de productos lácteos de la que es imagen el mallorquín. "El error no ha sido tan grave como otros, pero si haces la suma de todo digo que (Marc) es un piloto muy agresivo que se pone en peligro a sí mismo a los demás. En 2005 me ocurrió con Alex de Angelis y me sancionaron con un gran premio. Desde entonces cambió mi mentalidad, me pienso más lo que hago", dijo Jorge, según recogen varios medios italianos.

El incidente al que se refiere Jorge fue en Motegi, cuando fue castigado por “conducta irresponsable” y por “causar daño a otros pilotos”. En la última vuelta de aquella carrera, de 250cc, Lorenzo trató de meterse por dentro a Pedrosa y a De Angelis, pero se vio obligado a alargar la trayectoria para evitar la caída y chocó con el sanmarinense, provocando un accidente. Jorge abandonó y De Angelis pudo volver a pista, aunque acabó séptimo.

Jorge está ahora a 39 puntos de Márquez en la clasificación del Mundial, con Pedrosa a 59 de su compañero en el Repsol Honda. Eso sí, hay que esperar a ver qué decide Dirección de Carrera el próximo 10 de octubre en Sepang. "Nuestro deporte es el deporte más peligroso que hay. Ya de por sí llegamos al límite, no hace falta ser demasiado agresivo. Dirección de Carrera debe ayudar a que el riesgo no aumente, pero eso no ocurre. En la Fórmula 1 tan pronto como hay un toque, se sanciona. Y en el fútbol una entrada dura se castiga con la tarjeta roja. Nosotros, en las motos, aún estamos a años luz de eso. Dirección de Carrera no impone las sanciones que me gustaría;si no cambia, los demás pilotaremos de manera agresiva para adaptarnos a quien sí lo hace", comentó Jorge en Italia.