NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

FIA y Formula 1 Group renuevan el 'Pacto de la Concordia'

El acuerdo entre ambas partes se amplía hasta 2020 y sienta las bases de la relación entre la federación, el promotor y los equipos.

MadridActualizado a
Bernie Ecclestone seguirá el frente de la promoción de la Fórmula 1.
Mark ThompsonGetty Images

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado oficialmente la renovación de su acuerdo con Formula 1 Group, la empresa de Bernie Ecclestone que se encarga de la promoción del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Ya existía un principio de acuerdo desde el pasado mes de julio, que ahora ha sido refrendando por las direcciones de ambas partes y que se amplía hasta el año 2020.

Este 'Pacto de la Concordia' establece las bases de la relación entre los principales actores de los grandes premios principalmente en las áreas financieras, de promoción y televisión, de ahí su trascendencia para garantizar el buen funcionamiento del Mundial que dirige en tales aspectos la empresa de Ecclestone, con la batuta deportiva de la FIA.

De ahí la satisfacción de Jean Todt, presidente federativo, por la concreción de este acuerdo: “Nos sentimos orgullosos de este acuerdo, que establece un marco de trabajo más efectivo para el gobierno del Mundial de F-1 de la FIA. La FIA espera continuar con su papel histórico como garante de la regulación y la seguridad en la Fórmula 1 durante muchos años más”. Más austero en sus declaraciones se ha mostrado Ecclestone: “Estoy satisfecho de que el acuerdo entre la FIA y Formula 1 Group se haya alcanzado”.