NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | GP DE ARAGÓN

"Un campeonato femenino sería más fácil y le quitaría la gracia"

"Lo que estamos haciendo es abrir una puerta para que en un futuro haya más mujeres en el Mundial" afirma Ana Carrasco sobre su presencia junto a María Herrera en Moto3.

AlcañizActualizado a
Ana Carrasco feliz en el Mundial de Moto3.
DIARIO AS

-¿Cómo valora su Mundial?

-Es el paso más grande que se puede dar en una carrera deportiva; es lo que todo el mundo quiere y lo que más cuesta. Creo que cada vez estoy más cerca de la cabeza, y si me dan la oportunidad de seguir el año próximo creo que lo podrá hacer aún mejor.

-¿Qué es lo que más ha aprendido?

-Cada carrera doy un salto adelante porque estar con los pilotos más rápidos te ayuda a mejorar.

-¿Qué reto se marca para estas últimas cinco carreras?

-El objetivo principal es conseguir puntuar, que es el mismo de toda la temporada. Cada vez estoy más cerca y lo podemos conseguir, porque ha habido carreras en las que hemos estado muy cerca.

-¿Qué piensa de María?

-Pienso que tiene la gran oportunidad de estar aquí y se la merece. Ojalá que le salga bien.

-¿Para una mujer es más complicado llegar al Mundial?

-Somos pilotos y en pista no hay diferencias. Creo que aprendiendo y estando en el Mundial podemos ganar carreras como lo hacen los demás.

-¿El físico le condiciona de alguna manera en la competición?

-A mí personalmente me cuesta más correr cuando hace viento.

-¿Usted cree que los hombres encajan mal que les gane una mujer?

-Creo que sí les molesta más porque piensan que una mujer es inferior, y les molesta que alguien que creen que es inferior a ellos les gane.

-¿Se volverá a repetir el hecho de tener a dos mujeres en un gran premio?

-Espero que sí. Lo que estamos haciendo aquí es abrir una puerta para que en un futuro haya más mujeres en el Mundial. De todos modos, lo más importante es relaxing cup with café con leche… (Risas).

-¿No preferiría que se convocara un campeonato femenino?

-Lo que más me gusta de esto es competir con hombres e intentar ganarles. Un campeonato femenino sería más fácil y le quitaría la gracia.

-¿Cree que la cuestión física les limita a correr sólo en Moto3 mientras que en otras categorías sería más complicado conseguir el mismo rendimiento? Elena Rosell lo intentó en Moto2 pero no salió bien.

-No es momento de pensar en ello. Estamos en Moto3 y yo aspiro a ir a MotoGP. También hay pilotos que no son muy grandes y hacen buenos resultados en MotoGP, como es Pedrosa. Y Elena lo hizo bien en Moto2: estaba a dos o tres segundos de Márquez, y creo que eso es hacerlo muy bien.

-¿Qué se siente al compartir escenario y foto con Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Rossi, Bradl y Espargaró?

-Muchas cosas. Llevaba todo el año intentando que Pablo Nieto me presentara a Rossi y lo he hecho por mí misma… Conocer a los mejores del mundo es importante para mí y espero poder estar algún día en su lugar. Me quedo con lo que nos ha dicho Márquez.

-¿Se puede saber?

-Márquez nos ha dicho que se pone colorado por estar con dos chicas. Es lo más interesante del día.