NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Ecclestone: "Vettel domina como lo hizo Michael Schumacher"

Ecclestone se muestra entusiasmado con la hegemonía del piloto alemán aunque cree que "en 2014 puede acabar su superioridad, ganará el mejor coche no el mejor piloto"

Actualizado a
Ecclestone considera que Vettel es un fuera de serie, no sólo por el coche.
AFP

Mientras caminaba por la parrilla de Singapur junto a Beckham, el 'Supremo' de la F-1 estuvo a punto de ser atropellado por el Mercedes de Hamilton. Al pasar junto a él, Bernie Ecclestone regañó con la mano al piloto inglés. Poco después llegaba a la posición de pole y saludaba a Vettel acariciándole la cara. El alemán es el niño de Bernie.

Ayer, en el Bild, el octogenario inglés alabó al germano y le comparó con los más grandes: "Sebastian no da ninguna oportunidad ni a Fernando Alonso ni a Lewis Hamilton. Es tan dominante como lo fueron Senna o Schumacher en ciertos periodos de la historia".

Y es que, a pesar de lo que se pueda pensar, a Ecclestone no le disgusta lo que está haciendo Vettel porque ha creado un nuevo monstruo de las carreras. Pero adelanta que "su dominio terminará, quizá en 2014. Tendremos nuevos monoplazas, nuevos motores y nuevas reglas. Quizá para los aficionados de Vettel puede ser motivo de preocupación, pero habrá para quien suponga un alivio, ya que acabará la hegemonía de Red Bull y Vettel podría dar paso a una lucha directa y más reñida entre los equipos. Será la mejor oportunidad de Ferrari y Mercedes para alcanzar a Red Bull". Pero termina con una afirmación un tanto extraña: "En 2014 podría no ser el mejor piloto sino el mejor coche el que se haga con el título". No como ahora...