NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resistencia

Lucas Ordoñez es campeón Pro-Am de las Blancpain

Consiguió el título en los 1.000 Kilómetros de Nurburgring, donde Andy Soucek fue tercero. “Fue un día duro, pero a pesar de todos los problemas llegamos a lo más alto".

Actualizado a
Lucas Ordoñez es campeón Pro-Am de las Blancpain

Lucas Ordoñez y Andy Soucek completaron un gran fin de semana en los 1.000 Kilómetros de Nurburgring, la prueba que cerraba la temporada de las Blancpain Endurance Series. El equipo de Ordoñez sólo pudo ser octavo en la categoría Pro-Am, pero aseguró así el título de equipos para el Nissan GT-R Nismo y el de pilotos para Lucas, que pone la guinda a un año excepcional: venció en la prueba de Silverstone y fue tercero en las 24 Horas de Spa, además de subir al podio de las 24 Horas de Le Mans, fuera de este campeonato.

“Fue un día duro, pero a pesar de todos los problemas llegamos a lo más alto. Espero continuar esta aventura con Nissan”, decía el madrileño, que llegó al mundo de las carreras procedente de los videojuegos, como ganador de la primera edición del GT Academy de Nissan.

Por su parte, Andy Soucek logró subir al tercer escalón del podio en la categoría Pro con el equipo ART GP. Al volante del McLaren MP4, Soucek alcanzaba su segundo cajón de la temporada, después del logrado en Monza, y reconocía la dificultad de la prueba alemana: “Por el resultado parece una carrera tranquila, pero ha sido una dura lucha durante las seis horas que hemos estado en pista”