NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari volverá a trabajar en su túnel del viento desde octubre

La instalación de Maranello permanecía cerrada por los problemas de correlación entre los datos que allí se obtenían y los de los circuitos.

MadridActualizado a
Ferrari apuesta por Maranello.

La respuesta está en el viento, como cantaba Bob Dylan. Al menos ahí podría dar Ferrari su primer paso para la revolución cara al año 2014, ya que a finales de octubre pretende volver a trabajar en su túnel de viento de Maranello, que permanecía cerrado por los problemas de correlación entre los datos que se obtenían en la instalación y los que luego marcaban los monoplazas sobre el asfalto. Un lío.

En la presente temporada, Ferrari había vivido de alquiler en el túnel de viento que tiene Toyota en Colonia. Simone Resta, jefe de diseño adjunto de Ferrari, ha confirmado la buena noticia. "Bajo la dirección de Stefano Domenicali, el equipo ha invertido mucho en mejoras del túnel. En nuestro mundo, todo se mueve rápidamente sin respiros y necesitas algo de tiempo para hacer una actualización mayor. Si no, solo estás haciendo mejoras graduales. Toyota es una buena instalación y está siendo usada no solo por nosotros sino también por otros equipos. Esto nos ha dado la oportunidad de estar preparados para finales de octubre con nuestra instalación, que será mucho mejor que antes".

Es un modo de disponer de nuevas armas cara a la temporada 2014, en la que la irrupción de los motores V6 turbo marcará la actualidad de la Fórmula 1. Ese túnel del viento será una ayuda inestimable para tratar de hacer frente a Red Bull, intratable las últimas temporadas. "Es como jugar al baloncesto con una mano en tu espalda. Lo puedes hacer para entrenar, pero cuando tienes que jugar es mejor usar las dos manos. Debemos volver con las dos manos. Es crucial para nosotros. Llevamos sufriendo dos años porque tuvimos problemas con la correlación", declaró Stefano Domenicali a 'Autosport'.