NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Alain Prost: "Alonso y Kimi pueden marcar una época"

Alain Prost cree que puede ser como lo que él vivió con Ayrton Senna, un tándem problemático pero de éxito. Y alaba a Vettel: “Está muy claro que me va a superar”

Actualizado a
PROTAGONISTAS. El podio del GP de Singapur, con Vettel en el centro y a su lado Alonso y Raikkonen, quienes formarán equipo en Ferrari.

Pasea por la noche de Singapur como si el circuito fuera suyo, el típico señor pequeño de estatura pero que domina la escena allá donde va, es una autoridad, aunque se siente amenazado por otra estrella. Alain Prost es una leyenda y sus palabras deben ser escuchadas, más aún si habla por experiencia propia. Como en el asunto de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, como en el de Sebastian Vettel y lo que puede llegar.

El francés estaba invitado por Renault como embajador de la marca gala y AS pudo hablar con él en una pequeña charla con periodistas. Justo en ese momento pasaba Sebastian camino de su Red Bull en la parrilla de salida, el otro piloto que puede igualar su tretracampeonato. Y de manera consecutiva. ¿Preocupado, señor Prost? No parece. “Siempre me he dicho: ‘Cambia las cosas que puedas cambiar y no te preocupes de lo que no puedes controlar’. ¿Qué debo hacer al respecto? Probablemente me supere algún día. Cuando perdí el récord de mayor número de grandes premios ganados en favor de Michael Schumacher fue otra cosa. No estaba contento porque si estás arriba quieres seguir ahí. Pero ahora, si soy el segundo, tercer o cuarto piloto con más éxito en la historia de la F-1 no va a cambiar nada, voy a seguir siendo igual y considerado igual”.

Prost cree que Vettel es un gran piloto, sobre eso no tiene dudas: “Siempre se le critica porque gana desde delante, pero ha demostrado que también puede remontar, es muy rápido y tiene las ideas muy claras, lo que hace es muy complicado, rodar sin errores durante mucho tiempo, sabe hacer las cosas y seguro, sí, me va a superar”.

Más allá de la evidencia había que hablar con Prost sobre la futura pareja Alonso-Raikkonen en Ferrari, dos campeones en 2014 en busca de devolver a la mítica escudería italiana glorias pasadas. El galo ya había declarado que habrá problemas en la Scuderia con dos ganadores en el equipo, pero ahora matiza sus palabras: “Sí, claro que puede haber conflicto, eso es evidente y hasta sería bueno porque eso quiere decir que están en condiciones de ganar, pero es que en la Fórmula 1 no hay amigos y menos aún tu compañero de equipo si estás luchando por el título. No se puede ser amigo, mi experiencia me dice todo lo contrario”.

Pero recuerda su etapa junto a Ayrton Senna: “Aquel equipo era increíble, es cierto que tuvimos nuestros problemas, pero también es verdad que fuimos una escudería con mucho éxito y eso puede pasar también en el caso de  Fernando y Kimi, pueden marcar una época como hicimos nosotros, porque dentro de nuestras cosas trabajamos muy duro para el equipo y le hicimos crecer y en eso deben concentrarse”.
Y sigue camino, con su camisa blanca, sorteando mecánicos y pilotos, coches y azafatas, en un mundo que siempre será el suyo, el de un piloto que pocos consideran el mejor, pero que marcó una época. ¿Les suena la canción?