NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAN PREMIO DE SINGAPUR

Vettel vuelve a ganar y Alonso logra un gran segundo puesto

El asturiano adelantó cuatro plazas en la salida y luego hizo una carrera inteligente. Sin embargo, el ritmo de Red Bull fue inalcanzable. El alemán amplía su ventaja a 60 puntos.

Actualizado a
Vettel ganó en Singapur y amplía su ventaja al frente del Mundial.
JOHN HENGEFE

Acompañado de sus más fieles, con pinta de ir a la guerra en vez de a coger un avión, caminar rápido, aún despeinado y con el sudor reflejando el esfuerzo. Fernando Alonso salía de Marina Bay al mismo tiempo que Sebastian Vettel, ya con sus pantalones cortos, festejaba con su equipo lo que tiene y lo que está por venir. Dos genios. Uno ruge. Otro vuela. En Singapur. En todas partes. En la noche y el día. Ayer Vettel con su Red Bull parecía correr de día y el resto, en tinieblas.

Clasificación:

1. S. Vettel (Ale/Red Bull) 1h.59:13.132 2. F. Alonso (Ferrari) a 32.627 3. K. Raikkonen (Fin/Lotus) a 43.920 4. N. Rosberg (Ale/Mercedes) a 51.155 5. L. Hamilton (GBr/Mercedes) a 53.159 6. F. Massa (Bra/Ferrari) a 63.877 7. J. Button (GBr/McLaren) a 83.354 8. S. Pérez (Méx/McLaren) a 83.820 9. N. Hülkenberg (Ale/Sauber) a 84.261 10. A. Sutil (Ale/Force India) a 84.668 11. P. Maldonado (Ven/Williams) a 88.479 12. E. Gutiérrez (Méx/Sauber) a 97.894 13. V. Bottas (Fin/Williams) a 105.161 14. J.E. Vergne (Fra/Toro Rosso) a 113.512 15. M. Webber (Aus/Red Bull) a 1 vuelta 16. G. Van der Garde (Hol/Cat) a 1 vuelta 17. M. Chilton (GBr/Marussia) a 1 vuelta 18. J. Bianchi (Fra/Marussia) a 1 vuelta 19. C. Pic (Fra/Caterham) a 1 vuelta 20. P. Di Resta (GBr/Force India) No acabó

Ayer el español volvió a lanzar la vida al azar, al destino, a rozar los límites y los muros, a otros coches y a otros locos y salió a por todas y más. Así adelantó en una curva a cuatro pilotos en un imposible, arriesgó en la estrategia por si acaso, rodó martilleando el coche... para ser segundo. Alonso lo hizo todo bien, muy bien, Ferrari fue valiente, pero...

En esta carrera hemos visto una de las mayores exhibiciones de los últimos años con un piloto subido a raíles, conduciendo como un delineante, rasgando la pista en un videojuego real para ganar y ganar y volver a ganar. Vettel se llevó la victoria, la séptima de la temporada, es líder del campeonato con sesenta puntos de diferencia sobre el español y va camino de convertirse en el nuevo Alain Prost. Así están las cosas. Con el tricampeón con una victoria más ya que Alonso en el total de su carrera.

La carrera comenzó con una salida increíble del asturiano de Ferrari, de séptimo a tercero en un par de frenadas, con Rosberg intentando meterle el coche a Vettel sin éxito y después con un increíble ritmo del alemán desde el inicio. En cuatro vueltas le sacaba siete segundos a Rosberg y diez a Fernando. Increíble.

Así siguieron las cosas con más y más diferencia cada vez a favor del germano. En la primera parada Alonso, que estaba a 3.5 de Rosberg, salió detrás de Di Resta, al que no pudo adelantar mientras se acercaba Webber. Cuando el de Force India entró a boxes, Alonso ya estaba a más de ocho del de Mercedes y con Vettel muy lejos.

Pero en la vuelta 25 llegó el coche de seguridad de cada gran premio en Singapur, perdió el control de su Toro Rosso Daniel Ricciardo y todo se agrupó. Es el momento en que Ferrari intenta una estrategia suicida... por si acaso. Y casi funciona del todo. Alonso adelantó su parada para quedarse quinto por detrás de Vettel, Rosberg, Webber y Hamilton, los dos coches mejores que el suyo y con Grosjean muy cerca, otro monoplaza más veloz. Fernando estaba a casi 70 puntos de Vettel en ese momento.

Pero la estrategia unida a un pilotaje muy fino del asturiano para no desgastar en exceso los neumáticos funcionó, y cuando fueron entrando unos y otros Alonso llegó a la segunda plaza. También hizo su parada Vettel y el español se quedó a cuatro segundos y medio. Terminó a 32 del alemán.

Seb hizo, probablemente, la mejor carrera de su vida, pero Alonso volvió a demostrar la clase de piloto que es. Ahora quedan seis pruebas para un milagro. Parece imposible, pero esto es un deporte. Ayer, por ejemplo, Raikkonen, con dolor de espalda, subió al podio tras una carrera poderosa. Y un Red Bull se rompió. El otro, claro. Al final Vettel primero, volando, a pesar del azar y el talento, a pesar de hazañas y coraje. Alonso no se rinde. Por si acaso el destino...