NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Singapur

McLaren utiliza a Fernando Alonso para presionar a Pérez

Pretenden así que el mexicano cumpla con lo pactado y mejore su rendimiento en pista. Checo llegó a McLaren por su talento y porque llevaba un patrocinio.

Actualizado a
Sergio Pérez
EFE

En la F-1 puede pasar de todo, que Raikkonen vuelva a Ferrari o... ¿que Alonso regrese a McLaren? Cuando visitas la sede de Woking, al tipo que se dedica a explicar los éxitos del equipo y enseña la fábrica le cuesta nombrar al asturiano como si de repente se le atragantaran las palabras. Sin embargo, a Martin Whitmarsh no. Era todo locuacidad cuando se trató de alabar al piloto que destrozaron en 2007, hablando de que es el mejor y que le gustaría ficharlo. Pues bien, en sus palabras no hay, al menos en estos momentos, otro propósito que presionar a sus pilotos, sobre todo a Sergio Pérez.

"La clave está en que el primer piloto de pago en la historia de McLaren tiene que hacer frente a sus compromisos y esos no vienen solo en la pista sino, sobre todo, en cuestión de patrocinios". Lo explicaba una fuente muy bien informada del paddock con intereses en varios equipos, entre ellos McLaren, además de Ferrari, Sauber o Mercedes. Y que sabe cómo funcionan los contratos entre los pilotos y sus equipos. Checo llegó a McLaren por dos razones. La primera, por su talento como piloto demostrado el pasado año con un Sauber, un buen coche pero una escudería media. La segunda, porque venía con el apoyo de Telmex, una de las empresas de Carlos Slim, el hombre más rico del planeta. Y a McLaren, en apuros económicos y que veía que se le escapaba el patrocinio de Vodafone, le venía bien la llegada de la empresa americana. Pero parece que los compromisos no han sido cubiertos y en McLaren utilizan para presionar la amenaza de Alonso, "el mejor piloto de la parrilla", y con el que Checo no se lleva especialmente bien. Además, el rendimiento no está siendo el esperado, algo normal en un piloto que llega nuevo a un equipo así y con un mal coche.

Pérez dice que cambiará de mánager esta temporada porque no le gusta lo que está pasando. Porque hay que tener en cuenta que Whitmarsh hablaba de Alonso ya para 2014,  no dentro de dos años. Si bien es cierto que a Honda le gustaría contar con una gran estrella como Fernando, la famosa buena onda del asturiano no es algo tan serio como pudiera parecer. Al menos así están las cosas hoy. El año que viene será otra historia y esto es F-1, donde todo puede pasar. Dicen...