NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Gp de Singapur

Felipe Massa se acerca al Lotus que dejará libre Raikkonen

El brasileño podría llevar un patrocinador al equipo y su experiencia es muy valorada para 2014, aunque Hulkenberg sigue en la batalla. Botín animó a Massa.

Actualizado a
DE MENOS A MÁS. Felipe Massa dice quiere despedirse de Ferrari con buenos resultados.
ReutersAFP

Aún con camisa blanca de banquero en vacaciones, que después se cambió para vestirse de rojo Ferrari, andaba Emilio Botín por el paddock de Singapur cuando vio sentado en una de las mesas del equipo italiano a Felipe Massa. Fue entonces cuando uno de los hombres más poderosos de España fue a abrazar al brasileño, le dio las gracias, le animó, le sacó una sonrisa, hasta eso es capaz de hacer el presidente del Santander. Seguro que encuentras un buen equipo y sigues por aquí', le vino a decir el directivo español. Y tiene toda la pinta de ser así. Porque el intercambio de pilotos entre Lotus y Ferrari es un hecho al que le faltan algunas confirmaciones, pero que lleva camino realidad. Al menos así lo aseguran fuentes brasileñas del entorno del piloto.

Y es que Felipe está en negociaciones muy avanzadas con Lotus para correr en el equipo de Gerard López la próxima temporada. La clave radica en que el propietario luxemburgués de origen español tiene negocios importantes en Brasil y en que el paulista podría llevar un buen patrocinador al equipo, que le ayude con sus problemas económicos y además le pague el sueldo al piloto.

Eric Bouiller reconoció que no le han pagado a Raikkonen, aunque aseguró que lo harán, y también explicó que los dos candidatos a acompañar a Romain Grosjean el próximo año son Massa y también Nico Hulkenberg.

El alemán era el preferido hasta hace poco, sobre todo por su extraordinario talento, pero el hecho de que siga el francés y el dinero que podría llevar Massa están haciendo que todo cambie. También se da la circunstancia de que los técnicos de la escudería preferirían contar con un piloto más experimentado, como Massa, en un año en el que será clave con los cambios de normativa que vienen. La sensibilidad del brasileño para poner a punto el coche y la creencia de que fuera de Ferrari, y sin la presión de Alonso, puede volver a tener un rendimiento como tuvo en su día también están a su favor. Felipe está ante su gran y quizá última oportunidad de seguir en la F-1 y Nicolas Todt, su mánager, lo está moviendo como si le fuera la vida en ello.
No obstante, no hay que olvidar que Hulkenberg, probablemente junto a Sergio Pérez la más brillante estrella entre los jóvenes, está intentando reunir los apoyos necesarios para optar al coche. Como ven, las carreras en la F-1 no son sólo en la pista, también para encontrar un volante a pesar de que después el sueldo no llegue o haya que traer alguien que te pague tu propio trabajo. Así están las cosas en este mundo de la Fórmula 1. También aquí.