NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP SINGAPUR

Rosberg: "Me gustan los circuitos urbanos, voy rápido en ellos"

"No esperaba mejorar tanto. Puede que fuera porque la pista se reforzara o se enfriara; no sé". Hamilton fue autocrítico: "El coche era más rápido de lo que fui capaz de sacarle".

Actualizado a
Nicoo Rosberg.
Paul GilhamGetty Images

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), segundo en la parrilla del Gran Premio de Singapur tras la jornada de clasificación de hoy, aseguró que no esperaba "mejorar tanto" a una vuelta y estar tan cerca de la 'pole position' de su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull). "No esperaba mejorar tanto. Puede que fuera porque la pista se reforzara o se enfriara; no sé", aseguró Rosberg, que formará parte de la primera fila de la salida mañana en el circuito urbano nocturno de Marina Bay, después de haber quedado a tan solo 91 milésimas de Vettel. El piloto de Mercedes, que ya ganó esta temporada en otro trazado urbano como el del Gran Premio de Mónaco, fue optimista respecto a sus opciones de batir al actual líder del Mundial.

"Me gustan mucho los circuitos urbanos y siempre voy rápido en ellos, una segunda plaza es un gran resultado y me da una buena posición para atacar mañana", explicó el piloto alemán. "Si puedo alcanzar a Sebastian, y la parte izquierda de la parrilla tiene menos agarre que la derecha, todo puede ser posible", añadió. Su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, que será quinto mañana en la formación de salida, reconoció que no había podido ser "suficientemente rápido" en la jornada de hoy. "Claramente el coche era más rápido de lo que fui capaz de sacarle. Solo tengo que dar lo mejor de mí mañana", afirmó Hamilton.