NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Gp de Singapur

Alonso amenaza el volante de Sergio Pérez para el año 2015

Las declaraciones alabando a Alonso son una amenaza para el piloto mexicano Sergio Pérez, una manera de decirle que pueden buscar un recambio... y el mejor posible.

Actualizado a
Martin Whitmarsh.

Sergio Pérez no está haciendo lo que se esperaba de él esta temporada, aunque sigue siendo un gran piloto. En McLaren tiene un contrato multianual que debe ser renovado cada campaña. Y aún no lo ha hecho para la próxima. Aunque según Checo está todo casi hecho y es lo más probable, en McLaren le presionan para que mejore.

Martin Whitmarsh, ayer en Singapur: "Sergio tiene en Button un punto de referencia, alguien en quien fijarse, un piloto consistente y de calidad, un hombre de equipo y que trae una gran cantidad de beneficios para nuestra escudería. Sergio sabe lo que debe hacer y que no ha sido lo suficientemente consistente esta temporada". De hecho, las declaraciones alabando a Alonso son una amenaza para Pérez, una manera de decirle que pueden buscar un recambio... y el mejor posible.

Pero no es la única opción, desde la cantera también presionan al mexicano. Kevin Magnussen o Stoffel Vandoorne, los dos pilotos que lideran las World Series, el danés por delante del belga, están en el programa de jóvenes pilotos de la escudería de Woking. "No puedo ser muy específico con lo que sucede, pero sí decir que tanto Magnussen como Vandoorne son talentos muy interesantes para el futuro. Creo que nos corresponde trabajar para que estas dos personas puedan tener la posibilidad de continuar su camino para llegar a la Fórmula 1", había dicho Jonathan Neale, director del equipo, y ayer lo confirmó Whitmarsh. "Es una posibilidad, somos muy afortunados de tener talento joven y se merecen estar en F-1", dijo el jefe del equipo.

Lo más probable es que tanto Checo como Button sigan en 2014 y se anuncie pronto, así lo cree Whitmarsh: "Nuestros dos pilotos han trabajado mucho y bien en una temporada difícil y se merecen otra oportunidad, vamos a ver qué pasa". Otra cosa será en 2015 cuando quizá el reencuentro más increíble de la F-1 se produzca gracias a Honda.