NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE SINGAPUR | MERCADO DE PILOTOS

Whitmarsh: “Alonso es el mejor, si pudiéramos le ficharíamos”

El jefe de McLaren alaba al español, cuando el equipo aún no ha confirmado a sus pilotos para 2014, aunque Button y Pérez dan por hecha su continuidad.

SingapurActualizado a
Whitmarsh, jefe de McLaren.

En la noche de Singapur se habla de todo menos de un gran premio decisivo para el Mundial. Y el protagonista es, como no puede ser de otra manera, Fernando Alonso. Primero eran los problemas que le puede traer al español cohabitar con Kimi Raikkonen en Ferrari. Ahora que McLaren podría intentar ficharle. Vamos a intentar poner las cosas lo más claras posibles...

Martin Whitmarsh ante un micrófono de la BBC: “¿Que si estaría interesado en fichar a Alonso? Sí, cualquier equipo lo haría, es el mejor piloto, no sé su situación contractual, pero supongo que tiene contrato”. Primera aproximación.

El jefe de McLaren en una entrevista con 'Daily Mail' ante la misma pregunta: “Sí, si pudiera. La mayor parte de los equipos de la parte de arriba y también de la de abajo de la calle de boxes firmarían a Fernando Alonso, es un piloto con mucho talento”. Aunque matizó: “Espero que el próximo año nuestra dupla de pilotos siga siendo la misma, pero estamos abiertos a cualquier cosa y a largo plazo sería un gran activo, Alonso tiene el control de su propio destino, así que ya veremos”.

Según nuestras informaciones, el interés de McLaren se debe a que Honda ha pedido una gran estrella en su retorno a la F-1 en 2015 y Alonso es el elegido. Sin embargo Fernando, en la rueda de prensa de Monza, repitió su interés en retirarse en Ferrari y no sólo cumplir su contrato sino además renovar por la escudería italiana.

En Inglaterra, mientras, diversos medios confirman el interés de McLaren en volver a contar con el asturiano, incluso después de 2007. The Times, por ejemplo, habla de la importancia del banco Santander en todo este asunto. En la F-1 todo puede pasar. Y desde luego para Fernando debe ser una inyección de moral que el equipo que le degradó en su carrera en la F-1 por detrás de un novato ahora le reclame. No es la primera vez, ya cuando firmó por Ferrari intentaron el regreso del asturiano que se negó de manera rotunda. Claro.