NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superbikes

Carlos Checa dice adiós a la temporada y podría retirarse

El español debe pasar por el quirófano debido a la fractura de cadera sufrida en Estambul. En octubre cumple 41 años y el proyecto Ducati no funciona.

MadridActualizado a
Checa no pasa por buenos momentos.
Getty

La temporada se ha acabado para Carlos Checa y no podía hacerlo de peor manera. El piloto de Sant Fruitós deberá pasar mañana por el quirófano debido a una fractura de cadera (además de una fisura en el extremo del radio) sufrida el pasado fin de semana en Estambul, con lo que se perderá las tres citas que quedan del Mundial: Laguna Seca, Magny-Cours y Jerez. La lesión podría forzar la despedida de los circuitos de Carlos, que el próximo 15 de octubre cumple 41 años.

"La caida de Estambul mas grave de lo que pensaba, tambien fractura de cadera, mañana me operan y esto impedirá que pueda acabar la temporada", confesaba el propio Carlos en su cuenta de 'Twitter'. Lo cierto es que el año ya arrancó torcido para Checa, que sufrió una grave caída en la primera carrera de Phillip Island, para la que había logrado la Superpole. Luego, el campeonato se ha tornado una pesadilla, con numerosas caídas y una Ducati 1199 Panigale que ha ofrecido un rendimiento muy por debajo de las otras marcas del Mundial.

Pese a lo prometido desde la firma de Borgo Panigale, donde ni siquiera la entrada de Audi parece ejercer de salvación, Checa pretendía cambiar de aires. Kawasaki se antojaba el posible destino para Carlos, pero ahora habrá que ver cómo afectan las lesiones en su futuro.