NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

Fernando Alonso: "Me he preparado bien para Singapur"

El piloto asturiano asegura que está listo para afrontar los siete grandes premios fuera de Europa, empezando por la carrera nocturna de este fin de semana.

MadridActualizado a
Fernando Alonso se siente animado ante el GP de Singapur.
ALEXANDER KLEINAFP

Cuenta atrás para el GP de Singapur, uno de los más importantes de la temporada para los intereses de Ferrari, tal y como ha venido comentando la propia escudería en las últimas semanas. Si el F138 funciona en el circuito de Marina Bay, al menos habrá esperanzas para la lucha por el título frente a Vettel y su sensacional Red Bull; si la hegemonía del alemán se mantiene, mejor empezar a pensar ya en otra cosa.

Pero nada de rendirse antes de tiempo. Y es así como Fernando Alonso asegura que se siente preparado para afrontar tanto el gran premio de este fin de semana como el arreón final del Mundial: "El calendario entra en su parte más estresante del año, con una secuencia de siete carreras fuera de Europa. Durante las vacaciones de agosto me he estado preparando físicamente muy bien para este final del campeonato, una fase en la que a las dificultades habituales se suma el constante cambio de la zona horaria".

Y también recuerda las particularidades de la cita inminente en el sureste asiático: "Ésta será una carrera muy exigente desde el punto de vista físico y mental. Una carrera nocturna supone un cambio en todos los horarios del fin de semana a los que estamos habituados, modifica el ritmo de la vida de los pilotos. La carrera es muy especial, muy exigente, no tenemos margen de error, aunque es una pista que personalmente me gusta y en la que he tenido buenos resultados, con cuatro podios en las cinco ocasiones en las que he competido allí".

En sus declaraciones a la web oficial de la escudería Ferrari, el asturiano reafirma su confianza en sus posibilidades, aunque sin olvidar los riesgos que supone competir en un trazado tan particular: "Afronto el gran premio con mentalidad positiva y con la confianza de que todo salga bien. Como en todos los circuitos urbanos, en Marina Bay siempre existe el riesgo de cometer un pequeñísimo error que puede convertirse en un problema importante. El último sector es la zona más complicada, en particular las curvas 18 y 19 que pasan por debajo de la grada principal del circuito, donde es muy fácil cometer ese fallo. Basta una mínima pérdida de concentración para acabar la carrera contra las barreras".

Alonso espera que en Singapur puede iniciar la remontada de los 53 puntos que le separan del liderato.