NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | MONTEZEMOLO

"Alonso siempre estuvo al tanto del fichaje de Kimi Raikkonen"

Montezemolo aclara, en una entrevista en 'La Gazzetta dello Sport', que el piloto español "será el primer beneficiado" por la llegada del finlandés a Ferrari.

Actualizado a
El presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, posa junto a un Ferrari en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (Alemania).
MAURITZ ANTINEFE

El titular de portada de 'La Gazzetta dello Sport' decía así: "Asalto apache". No se refería a Luca Cordero di Montezemolo, cuya foto aparecía en lo alto de la página (la frase aludía a Tévez y al debut europeo de la Juventus), aunque bien podría hacerlo. El enésimo asalto de Ferrari al fortín de Red Bull tiene lugar este fin de semana en Singapur, pero antes, el jefe rosso quiso dejar claro que el equipo es una piña: "No somos tan masoquistas de fichar a un piloto sin informar a Alonso. Ha estado siempre al corriente de la elección de Raikkonen, porque la alternativa de un joven, en un Mundial tan complejo como el de 2014, no nos daba seguridad", afirma Montezemolo en un intento de dejar claro que la comunicación fluye en Maranello.

Luca considera que la llegada de Kimi mejorará a Fernando y que la rivalidad entre ambos mejorará a Ferrari. Una pieza de dominó toca a otra y ésta a su vez a otra... "El Raikkonen que tenemos hoy es uno de los pilotos más fuertes junto a Alonso, Vettel y Hamilton. Y Fernando es el primero en estar satisfecho de su llegada. El de Raikkonen es un caso idéntico al de Niki Lauda. También en cierto momento Niki dijo basta porque no podía más. El parón le vino bien a Kimi, ha regresado a lo grande, ha ganado, ha acabado tantas carreras... Quería un piloto que no me hiciese lamentar lo de Massa. Quiero más victorias, consistencia y podios por parte de Raikkonen, y Alonso será el primer beneficiado. Volviendo a Lauda, cuando regresó, lo hizo con aire fresco y batió a Prost (su compañero en McLaren) en el Mundial", declara Montezemolo, quien en Monza se dejó ver por el paddock, con sus pilotos, en el muro, entre los aficionados, como el jefe que da un paso al frente cuando las aguas no bajan precisamente tranquilas. Allí asistió a una nueva victoria de Sebastian Vettel que pone el Mundial carísimo a sólo siete citas para su finalización (Singapur, Corea, Japón, India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil). El alemán es líder y Alonso es segundo a 53 puntos.

Antes de hablar de 2014, de la nueva normativa con los motores V6 turbo como protagonistas o de cómo encajarán las piezas de Alonso y Raikkonen, los ojos de Montezemolo no miran a otro sitio que no sea Marina Bay. "Espero mejoras. Recuerdo que sólo hay un Red Bull que da resultado. El equipo apoyará a Alonso hasta el último metro y tenemos a Massa, del que me espero un gran final de temporada. Felipe es un chico excepcional y una persona espléndida. ¿Dicen que no ayudará a Fernando? ¡Nada de eso! Seguro que lo hace, echando una mano en el Mundial de constructores y a Alonso en el de pilotos", dice el presidente de la Scuderia, que niega que Stefano Domenicali corra peligro ("Su puesto nunca ha sido puesto en duda, se le echaría de menos") y sueña despierto: "Llevo por aquí mucho tiempo, once años después del título de Surtees. Entonces, como presidente, con Schumacher y el triunvirato Todt-Brawn-Byrne creamos una época dorada y ahora el equipo está preparado para empezar a ganar de nuevo. En los tres pasados años, Ferrari siempre ha estado en la lucha por el título hasta la última carrera".