NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE SAN MARINO | MOTO2

Caterham quiere entrar el próximo año en Moto2

Tony Fernandes, propietario de la escudería de F-1, ha solicitado plaza para la parrilla. El objetivo es desarrollar su propia moto, aunque de partida apostarán por las Suter.

MisanoActualizado a
Tony Fernandes, propietario de la escudería Caterham.
PRAKASH SINGHAFP

Tony Fernandes, poderoso empresario malayo y propietario de la escudería Caterham de Fórmula 1, en la que militan en la actualidad Charles Pic y Giedo Van der Garde, quiere entrar en el Mundial de motociclismo y ha solicitado plaza para la parrilla de Moto2 del próximo año, con dos pilotos, algo para lo que el promotor (Dorna) no pondrá problema.

En base al poder tecnológico que le otorga su presencia en el gran circo de las cuatro ruedas y a sus modernas instalaciones en Inglaterra, con su propio túnel del viento, el objetivo es desarrollar su propia moto, aunque de partida apostarán por las Suter. 

El apoyo financiero no será un problema para este proyecto ya que cuentan con el patrocinio de Air Asia, también propiedad del malayo. Además, acostumbrados a los grandes desembolsos a los que obliga la F-1, el millón y medio de euros que ronda el presupuesto de un equipo para una temporada en la categoría intermedia resultaría el chocolate del loro para Caterham.