NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Luca Marini

"De Valentino admiro sobre todo su elegancia y agresividad"

Luca Marini, hermanastro del nueve veces campeón del mundo, debuta este fin de semana en el Mundial, ya que en agosto cumplió 16 años, la edad mínima exigida

Actualizado a
Luca Marini, hermanastro de Valentino Rossi.
Stefano Tommasini

Debuta este fin de semana en el Mundial de Moto3. Lo hace en Misano y su estreno no es un estreno más, pues Luca Marini (Urbino, 10-8-1997) es hermanastro de Valentino Rossi (Stefania, la madre de Vale, se separó de su padre, Graziano, y en su segundo matrimonio tuvo a Luca). Y eso marca en el motociclismo.

Llega a Misano tras correr el domingo en Albacete, dentro del CEV. ¿Cómo fue la experiencia?

Fue una buena carrera y disfruté mucho. Salí decimotercero, pero eso no me desanimó porque sabía que podía lograr un buen resultado (fue séptimo). Fuimos capaces de trabajar muy bien durante todo el fin de semana, recopilando información importante para el Europeo (se disputará en octubre en el mismo circuito).

El CEV es un paso más en su formación. ¿Cómo va el Campeonato Italiano de Velocidad? Es segundo, pero las victorias se le resisten...

Tanto mi equipo como yo creemos que estamos haciendo una buena temporada, en la que he crecido mucho, y por lo que respecta al título, mientras haya posibilidades matemáticas lo seguiré intentando. Quedan sólo dos carreras y no será fácil, pero lo intentaré, además Mugello es una pista que me gusta mucho.

Ahora debe cambiar el 'chip', llega el Mundial en Misano. ¿Nervioso?

Es una gran oportunidad y llego con la mentalidad adecuada, pero siempre hay algo de tensión, aunque no excesiva. Me siento bien y estoy contento de poder pilotar junto a pilotos de ese nivel.

¿Es la puerta real para disputar el Mundial en 2014?

No lo sé. Creo que para poder demostrar a un equipo del Mundial tu calidad no basta sólo con un buen resultado, pero seguramente me servirá para hacerme una idea del nivel del Mundial y saber si estoy listo o no.

¿Qué le ha dicho Valentino? ¿Algún consejo?

Vale está muy feliz por mí y muy cerca, y eso me hace sentir bien. Todavía no hemos hablado de la carrera de Misano con detalle porque tuve que viajar a Albacete y era importante estar centrado en esa cita.

Valentino no se pierde una salida de Moto3. El domingo no se despegará del muro...

Es cierto que le gusta mucho ver la carrera de Moto3 y seguro que el domingo tendrá un motivo extra para seguirla.

¿Qué es lo que más admira del pilotaje de Vale?

Lo que más me gusta es su elegancia, aunque al mismo tiempo su agresividad, porque si hay que luchar, él no se echa para atrás.

¿Cómo está viendo el Mundial de Moto3?

Creo que este año ha habido mucha diferencia de moto y no todos los pilotos están en condiciones de demostrar su valía. Pero aún así Moto3 siempre resulta un campeonato espectacular y todas las carreras son emocionantes.

¿Y cuál es su pronóstico para el desenlace de MotoGP?

Este año, además de Los Cuatro Fantásticos, en algunas carreras han surgido otros pilotos y eso siempre favorece el espectáculo. Mi hermano ha tenido algunos problemas, ¡pero estoy seguro de que el año que viene se recuperará!

Además de 'Vale', ¿qué otro piloto admira de MotoGP?

El piloto que siempre me ha gustado es Pedrosa, por su estilo de pilotar, pero también Márquez, además de por su valor en la pista porque ha sabido demostrar una gran personalidad fuera de ella.

¿Quién será el campeón?

Por ahora el favorito es Márquez, aún está por ver, aunque creo que está muy cerca de poder coronarse campeón de MotoGP en 2013.