NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Italia

Kimi Raikkonen y Hamilton se despiden en Monza del Mundial

El piloto finlandés y el británico no hicieron una buena carrera en Monza con coches competitivos. Lewis Hamilton: "Metí la pata en calificación y fue imposible la remontada".

Actualizado a
Lewis Hamilton.

Una de las razones por las que, desde el punto de vista de este enviado especial, Fernando Alonso y Sebastian Vettel son los mejores pilotos del momento es porque no suelen fallar. Sin embargo otros dos genios como Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen en cada campeonato tienen unas cuantas malas carreras, con problemas. Ayer les tocó a ambos.

Lewis Hamilton salía duodécimo y terminó noveno. Estaba triste el británico: "Debería haber estado mucho más arriba, estoy muy decepcionado conmigo mismo, metí la pata en la calificación y después fue imposible para mí hacer una buena remontada, lo di todo y me he quedado vacío por el esfuerzo, pero sólo he logrado dos puntos, eso es todo lo que he podido hacer por el campeonato".

Mientras, Kimi que salía undécimo ha terminado en la misma posición cuando su compañero Grosjean ha sido octavo, el finlandés ha tenido muchos problemas después de que se tocase en la salida con 'Checo' Pérez. Después iba haciendo vueltas rápidas de manera constante: "Hemos hecho un buen trabajo y el coche tenía mucha velocidad, pero no podía hacer más después del inicio de carrera que tuvimos".

Finalmente Hamilton logró una vuelta rápida que da pistas del nivel que tenía su Mercedes en Monza, pero que no pudo o no supo aprovechar, mientras que Raikkonen, según su equipo tenía el mismo nivel de competitividad en su monoplaza que el Red Bull de Sebastian Vettel. Hamilton fue muy claro en sus conclusiones: "Ha sido un desastre de fin de semana". Aunque eso sí, esta vez ofreció una pequeña excusa. Y con toda la razón: "Quedarme sin radio me perjudicó, era casi como pilotar a ciegas, no sabes cuándo hay que ir más deprisa, cuando tengo que salvar neumáticos, sólo hacerlo todo tu mismo y esperar que vaya bien".

Después de la carrera y cuando quedan siete para terminar el campeonato, Hamilton es tercero a 81 puntos de Vettel, mientras que Raikkonen está a 88 del alemán. Y es que, y eso hay que reconocérselo a Ferrari y a Alonso, la escudería italiana y el piloto español son los únicos que quedan ya con una mínima opción de pelear el campeonato al alemán. No se rinden.