NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | GP3

Carlos Sainz repite noveno en la segunda carrera de Monza

La victoria fue para el británico Jack Harvey (Art Grand Prix). La española Carmen Jordá (Bamboo Engineering) acabó 17ª. El argentino Regalia sigue líder del campeonato.

Actualizado a
Carlos Sainz repite noveno en la segunda carrera de Monza

El español Carlos Sainz hijo (MW Arden) repitió hoy, domingo, el puesto logrado el sábado y acabó noveno en la segunda carrera de la GP3 disputada en el circuito de Monza -donde más tarde se disputará el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno- en la que se impuso el británico Jack Harvey (Art Grand Prix).

El hijo del doble campeón mundial de rallys del mismo nombre, acabó noveno, a ocho segundos de Harvey, que cubrió las 17 vueltas que se dieron de nuevo a la pista lombarda, de 5.793 metros, para completar un recorrido de 98,4 kilómetros, en un tiempo de 29 minuto, 24 segundos y 152 milésimas.

Harvey rodó a una media de 200 kilómetros a la hora y ganó con nueve décimas de ventaja sobre el ruso Daniil Kvyat (MW Arden) -vencedor de la prueba del sábado- y con un segundo y medio sobre su compatriota Lewis Williamson (Bamboo Engineering).

La española Carmen Jordá (Bamboo Engineering) acabó decimoséptima, a 49,9 segundos del ganador.

El argentino Facu Regalia (Art Grand Prix), que fue cuarto, a 3,1 segundos de Harvey, permanece al frente de la general del campeonato GP3, con 138 puntos, siete más que Kvyat y con 31 de ventaja sobre el estonio Kevin Korjus (Koiranen GP), que es tercero. Carlos Sainz ocupa la novena plaza en el certamen, con 66 puntos.