NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F-1 | GP DE ITALIA

Derrota dulce de Alonso

Victoria para Vettel que deja casi sentenciado el título, pero el asturiano no se rinde y recibió el calor de la afición italiana en el podio en casa de Ferrari. El ‘cajón’ lo completó Mark Webber.

MonzaActualizado a
Sebastian Vettel cruzando la meta victorioso en Monza.
OLIVIER MORINAFP

Temblaba el asfalto, las banderas rojas, azules, amarillas ondeaban al viento de un cielo gris en Monza cuando una lágrima luchaba por quedarse dentro de la emoción del padre. No suele llegar a tanto este José Luis de aspecto duro y coraje que se hereda, pero noble como buen asturiano. La multitud que llenaba la recta principal miraba hacia el podio y las gargantas se rompían gritando el nombre de su hijo. “Alonso, Alonso, Alonso....”. Junto al bicampeón español el piloto que está destrozando sus esperanzas le miraba con cierta envidia. Pese a todo. 

Clasificación:

1. Vettel (Ale/Red Bull) 1h.18:33.352 2. Alonso (Ferrari) a 5.467 3. Webber (Aus/Red Bull) a 6.350 4. Massa (Bra/Ferrari) a 9.361 5. Hülkenberg (Ale/Sauber) a 10.355 6. Rosberg (Ale/Mercedes) a 10.999 7. Ricciardo (Aus/Toro Rosso) a 32.329 8. Grosjean (Fra/Lotus) a 33.130 9. Hamilton (GBr/Mercedes) a 33.527 10. Button (GBr/McLaren) a 38.327 11. Raikkonen (Fin/Lotus) a 38.695 12. Pérez (Méx/McLaren) a 39.765 13. Gutiérrez (Méx/Sauber) a 40.880 14. Maldonado (Ven/Williams) a 49.085 15. Bottas (Fin/Williams) a 56.827 16. Sutil (Ale/Force India) a 1 vuelta 17. Pic (Fra/Caterham) a 1 vuelta 18. Van der Garde (Hol/Cat) a 1 vuelta 19. Bianchi (Fra/Marussia) a 1 vuelta 20. Chilton (GBr/Marussia) a 1 vuelta

Y es que el día que Vettel dejó casi sentenciado el título, permítanme ese casi escrito con el corazón, Alonso sufrió su derrota más dulce, adorado por los aficionados, ganador en el plebiscito popular frente a su escudería a pesar de que gran parte de la prensa italiana trate de demostrar que no es tan vital como parece para su equipo. “Alonso, Alonso...”, el grito hizo felices a unos aficionados que se desviven por su ídolo, que viajan miles de kilómetros para apoyarle, para darle esa fuerza que no pierde. Pese a todo. No se rinde Fernando. Y es normal. “Escuchar cómo gritan su nombre es mejor que verle ganar”, susurraba un amigo. Y es verdad. O no... Porque lo cierto es que ayer Vettel destrozó los sueños, esperanzas que pasaban por el inicio de la remontada en este circuito de velocidades altas y escasa carga aerodinámica. Bueno para Ferrari, peor para Red Bull, decían los que saben. Mal pronóstico.

El equipo energético dominó en cada entrenamiento, Vettel logró la pole y su sexta victoria del año, la número 32 en su carrera, iguala al asturiano en esa estadística. Estamos ante un piloto de época, eso es algo que sólo no lo ve el que lleva una venda en los ojos. Pero Alonso no se rinde, no lo ha hecho en esta carrera y no lo va a hacer en lo que queda de campeonato, esto es F-1, deporte de motor, donde sucede lo extraordinario. 

Pero... Son 53 puntos los que le lleva el líder de Red Bull al piloto estrella de Ferrari. Y quedan siete carreras. La próxima, Singapur, de lo que pase allí puede depender que el hilo que queda se rompa o se haga cuerda. Tercero fue Webber demostrando el dominio de Red Bull, incluso en casa de Ferrari. Y eso que luchan como leones, como le dijo Andrea Stella a Alonso, su ingeniero de pista, su colega. La carrera empezó con Vettel en su puesto y Alonso del quinto al cuarto, después pasó a Webber por donde era increíble, más tarde a Massa y a partir de ahí en busca del sueño. Era segundo en la vuelta ocho y ahí se quedó batallando como un samurai ante carros de fuego.

Además la estrategia que eligió no funcionó, parada más tardía que la de Seb y salió a diez segundos del germano y con Webber pegado a su difusor. Las últimas vueltas fueron mejores, de Alonso acercándose a cinco segundos de un Vettel que regulaba y defendiéndose bien del australiano. Ferrari, mejor, pero no lo suficiente. Massa fue cuarto y Alonso atrapado entre los dos Red Bull. Ahora llega la noche de Singapur, donde brillarán las estrellas. ¿Volverá la emoción?