NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Carl Fogarty: “Son muy afortunados en España”

La leyenda inglesa de SBK avisaba antes de MotoGP en Silverstone: “Aquí puede ganar Jorge, aunque el Mundial será para Marc Márquez”

Actualizado a
Fogarty estuvo muy bien acompañado en el GP de Gran Bretaña.

Silverstone deparó una de las mejores carreras de la temporada de MotoGP, con un duelo sin cuartel entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo que, contrariamente a lo que sucedió en Jerez o en carreras más recientes, se llevó el mallorquín. Evidentemente, no puede considerarse como sorpresa el resultado final, porque para algo el piloto de Yamaha es el vigente campeón de la categoría y ha dado sobradas muestras de que no se va a rendir, a pesar de que su M1 esté un paso por detrás de la Honda.
Sin embargo, pocos lo tenían tan claro, incluso antes de la carrera, como Carl Fogarty, ganador de cuatro mundiales de Superbikes. “Creo que Lorenzo puede ganar hoy, aunque el campeonato será para Márquez, seguramente”, aseguraba esta leyenda inglesa de las dos ruedas a pocos minutos del arranque de la prueba.

Fogarty y Lorenzo se conocieron hace tres años, en la Isla de Man, durante el TT de aquel año, y ya entonces lo clavó cuando aseguró que el mallorquín sería campeón ese año... y lo fue. Ahora, cambia de nombre a la hora de vaticinar el campeón de esta temporada y afirma: “Márquez es increíble. Es la nueva superestrella de MotoGP, y quién sabe, quizás pueda dominar los diez próximos años”.

Foggy, sobrenombre por el que se le conocía cuando competía, también tiene claro que “en España son muy afortunados, porque tienen mucha gente rápida. Además de Márquez, sigue estando Jorge Lorenzo, del que soy un gran fan, porque es un piloto increíble, con un paso por curva muy rápido”. A la hora de pedirle que compare el estilo entre los dos grandes protagonistas de Silverstone, Fogarty los analizó para AS: “Lorenzo usa la velocidad en medio de la curva, pero me gusta ver la forma en que pilota Márquez, que hace que el resto de las carreras sean completamente aburridas. Es emocionante ver lo que hace en cada carrera”.

Dado el buen momento que atraviesa el motociclismo británico con Tom Sykes liderando el Mundial de SBK, Sam Lowes el de Supersport y, sobre todo, Cal Crutchlow como gran embajador y Scott Redding como interesantísima promesa que va líder de Moto2, había que preguntarle por los suyos. 
Y la leyenda inglesa habló de sus compatriotas: “Todos son buena gente. Me encanta ver pilotos británicos delante y me gustaría verles ganando carreras. Tengo ganas de ver lo que hará Scott Redding en MotoGP, tiene un estilo de codos en suelo y todo eso, como Márquez. Cal creo que lo está haciendo bien, con varios podios ya. Y Bradley (Smith) está mejorando, se lo tiene que tomar con calma, sobre todo al final de la temporada, que es la parte más importante del año”. Seguro que todos ellos se inspiraron alguna vez en Carl Fogarty, un auténtico héroe en las Islas y en todo aquel país que se precie de buena tradición motera.