NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

La victoria en Alemania facilita el futuro a Dani Sordo

En Citroën podrían decidir esta semana la renovación del piloto cántabro tras su éxito en Trier. Hyundai es otra de sus opciones para la próxima temporada.

Actualizado a
La victoria en Alemania facilita el futuro a Dani Sordo

Una victoria que puede valer un contrato. Si en las últimas semanas el futuro de Dani Sordo se fue complicando, tras su triunfo en el Rally de Alemania todo indica que sus acciones cotizan al alza en el mercado. Tanto, que en Citroën podrían decidir esta misma semana su renovación, mientras que en Hyundai han recibido la negativa del polaco Kubica para el año próximo, por lo que vuelven a mirar hacia el cántabro.

Yves Matton ha explicado hasta la saciedad que tomaría decisiones tras la cita alemana. El gran triunfo logrado por Sordo en terreno de sus rivales de Volkswagen, una victoria que además mantiene invicta a la marca francesa en esta prueba, y que es la primera del año conseguida sobre un DS3 por un piloto que no se llame Sebastien Loeb, parecen argumentos más que suficientes para renovar al cántabro. Además, Dani se ha colocado cuarto en el Mundial, muy cerca del segundo y tercero, relanzando las opciones del equipo en el de marcas.

Pero además, este fin de semana los responsables de Hyundai que han estado en Alemania han recibido la notificación del no por parte de Robert Kubica, que ganó en WRC2 y ya es líder de ese Mundial, para correr con ellos el año que viene. A Thierry Neuville, otra de las piezas más codiciadas del mercado, tampoco le hace gracia esta opción y se debate entre regresar a Citroën o permanecer en Ford, donde Nasser Al-Attiyah quiere retenerle a toda costa a base de los petrodólares de Qatar.

Por tanto, el futuro se vuelve a poner de cara para un Dani Sordo que no ha sido degradado por Citroën en Australia, como se ha querido hacer ver, sino que fue él mismo quien decidió apartarse y no correr ese rally tras el desastre de Finlandia, para así centrarse en la cita de Francia, su próximo gran reto. Todo indica que seguirá ligado a Citroën, el equipo con el que más se identifica, aunque la opción de los coreanos de Hyundai vuelve a abrirse para él.