NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE BÉLGICA

Alonso: “Hoy todo ha ido bien, el coche tenía velocidad”

El asturiano se mostró satisfecho con su segunda posición en Spa, aunque lamentando que el resultado de la calificación les condicionara.

Spa FrancorchampsActualizado a
Alonso, en primer plano, junto al ganador Vettel y Hamilton.
Tom GandolfiniAFP

Sensaciones encontradas para Fernando Alonso en Spa. Satisfecho con su segundo puesto pero también consciente de que la ventaja de su gran rival, Sebastian Vettel, incrementa su ventaja al frente del Mundial. Así ha resumido el asturiano su carrera en el podio del circuito belga: “Hemos podido remontar las posiciones que perdimos después de no estar bien en la calificación. Pero hoy todo ha ido bien desde la salida, el coche tiene la velocidad que nos ha permitido adelantar, aunque después de colocarme segundo ya ha sido un poco más aburrido, no nos hemos podido acercar ni de lejos a Vettel. Y tampoco hemos tenido demasiadas amenazas desde atrás”.

Y mirando hacia el siguiente desafío, el GP de Italia, el piloto de Ferrari espera que las cosas vayan incluso mejor: “Es una carrera importante para nosotros, el año pasado estuvimos muy cerca de repetir la victoria que logramos en 2010. Así que estamos con la motivación al cien por cien y en Monza nos gustaría darles una alegría a los seguidores de Ferrari”.