NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP3

Harvey arruina la carrera en Spa y el campeonato a Sainz Jr.

El británico se llevó por delante al madrileño cuando luchaban por la tercera plaza y esta acción le deja casi sin opciones en la general. Ganó el ruso Kvyat.

Actualizado a
Sainz Jr. tuvo que abandonar en Spa.
Media Racing

La mañana de Spa comenzaba de una manera excepcional para Carlos Sainz Jr. que logró una sensacional pole, pero la tarde fue aciaga para el madrileño de 18 años. Tras una lenta salida perdió la posición con el ruso Kvyat y el norteamericano Daly, pero marchaba tercero y con un buen botín de puntos casi asegurado: los quince del tercer escalón del podio más los cuatro de la pole. Y más teniendo en cuenta que el líder, el chipriota Ellinas, iba muy retrasado tras calar su monoplaza en la puesta en acción de la carrera.

Pero de estar todo controlado a ser una catástrofe mediaron unos pocos segundos. El británico Harvey fue recortando a Sainz y en la vuelta diez, a falta de cuatro, se lanzó a por el madrileño... literalmente. Cerrojazo antes de acabar el adelantamiento y fuerte colisión que afortunadamente no tuvo consecuencias físicas para ninguno de los dos pilotos, pero que arruinó las opciones del español y además también las de la carrera de mañana ya que saldrá muy retrasado, 22º. Por delante, el ruso Kvyat se estrenó en las victorias en GP3 y Daly fue segundo.

Sin embargo hubo otros dos pilotos que son los grandes beneficiados de lo ocurrido. El argentino afincado en España, Facu Regalia, saltó al tercer puesto en la carrera lo que le coloca como líder de la general y el chipriota Ellinas que fue octavo finalmente y mañana saldrá en la pole de la segunda carrera al invertirse la parrilla. Carmen Jordá acabó 19ª.