NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallys

Hyundai también quiere a Robert Kubica para el Mundial de Rallys

La marca coreana, que regresa en el año 2014 con el i20 WRC, le ha hecho una tentadora oferta al mediático piloto polaco para poder ficharlo y que corra con ellos el campeonato.

Actualizado a
Hyundai ya trabaja a marchas forzadas con el i20 WRC.
Hyundai

A Robert Kubica le están saliendo novias por todos los lados... Si Citroën, marca con la que este año compite en la categoría WRC2 y el Europeo de rallys, quiere ascenderle a la primera división del Mundial, también Hyundai, que regresa en 2014 al certamen con el i20 WRC, está intentando hacerse con sus servicios. Las próximas semanas serán muy intensas en los despachos.

El mediático polaco no sólo acapara titulares por su pasado en la Fórmula 1, sino que también ha sorprendido por sus buenas prestaciones en los tramos. Arrancó el año demostrando su gran velocidad, aunque sufriendo demasiados accidentes, pero conforme ha avanzado la temporada ha comenzado a firmar brillantes resultados. En la actualidad marcha tercero en el Mundial de WRC2, tras haber conseguido dos victorias y un segundo puesto en cuatro participaciones.

Cuando Citroën anunció su entrada en el Mundial de Turismos en 2014, surgieron los rumores de que el polaco sería el compañero de Sebastien Loeb en esta nueva aventura. Nada más lejos de la realidad, ya que a él le apasionan los rallys y de hecho los prefirió a una tentadora oferta con Mercedes para correr el DTM. Si no puede regresar a la F-1, seguirá en los tramos y opciones no le faltan.

Varios responsables del proyecto de Hyundai acudirán al Rally de Alemania, que arranca mañana en Colonia y acaba el domingo en Trier. Una buena oportunidad para seguir negociando con Kubica, al que quieren unir a toda costa a su estructura. El problema es que Citroën también pretende amarrar al polaco, que se ha convertido en uno de los protagonistas del mercado en su primer año en la especialidad. La subasta está servida.