NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

Pol estalla contra Dunlop

El de Granolles está harto de la degradación de los compuestos del suministrador de Moto2: "Nosotros jugándonos el pellejo mientras los neumáticos siguen destrozándose".

Actualizado a
El Dunlop de Pol en Indy.
DIARIO AS

Lo mejor del fin de semana de Indianápolis para Pol Espargaró es que le queda un fin de semana menos de sufrimiento con los Dunlop. El próximo año le esperan los Bridgestone pero, hasta que se materialice el salto de categoría, el suministrador de neumáticos de Moto2 está en su punto de mira. El viernes, tras caerse con violencia, según él por culpa de un neumático trasero que "parece que lleva 25 vueltas cuando está nuevo", aseguró que estaba "harto de ser el conejillo de Indias de Dunlop".

Tras la carrera del domingo, el enfado fue aún mayor al ver que su compuesto trasero acabó destrozado, mordido en ambos perfiles, rajado. "Lo que me da rabia es ir dependiendo siempre del mismo problema, del mismo tema, y que sigan pasando carreras y que sigamos teniendo el mismo problema y que nadie se queja, nadie dice nada, todo el mundo se lo calla. Los neumáticos llegan destrozados hasta el punto de que algún día podrán reventar Y aquí nadie dice nada. Nosotros jugándonos el pellejo mientras los neumáticos siguen destrozándose. Es gracioso, pero el rollo es así", aseguró el de Granollers.

Más tarde, en el mismo tono, Espargaró añadió: "Según me ha dicho un mecánico mío, Dunlop se ha enfadado, porque cuando llegas al box la cámara enfoca, y nos piden rápido que quitemos el neumático, para que no se vea. Me parece un poco fuerte, me parece surrealista todo esto, que llevemos ya tantas carreras con el mismo problema, que no ha sido una vez, que han sido muchas, que el neumático se destroza, y ellos en vez de solucionarlo lo esconden Es que me parece surrealista, es increíble".