NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | MERCADO DE PILOTOS

El agente de Raikkonen no descarta la opción de Ferrari

En unas declaraciones a la ‘BBC’, Robertson asegura que su trabajo es hablar con los equipos que les puedan interesar. Y Eddie Jordan cree que se anunciará en Spa.

MadridActualizado a
¿Regresará Kimi al equipo de su título mundial de 2007?

Una vez que parece confirmado que Daniel Ricciardo será el nuevo compañero de Sebastian Vettel como sustituto de Mark Webber en Red Bull, queda saber cuál será el destino del otro piloto que aspiraba a ese volante, Kimi Raikkonen. Ya el lunes su agente, Steve Robertson, dejó claro que su representado no recalaría en el equipo energético, pero sin confirmar tampoco su continuidad en Lotus.

A continuación a estas declaraciones en un medio finlandés, Robertson ha sembrado nuevas incertidumbres en una entrevista con la 'BBC', en la que le preguntaron sobre las opciones de ver al campeón de 2007 regresando al equipo con el que consiguió aquel título, Ferrari: “Hasta que los asientos no estén confirmados por los equipos, mi trabajo es hablar con todos ellos y ver cuáles pueden estar disponibles”.

Un paso más allá, incluso, va Eddie Jordan como analista de la F-1 también para la cadena oficial de televisión británica. El exjefe de equipo ha asegurado en Inglaterra que, una vez rotas las negociaciones entre Kimi y Red Bull, el anuncio de su regreso a Ferrari podría producirse este mismo fin de semana con motivo del GP de Bélgica. Recordemos que la escudería italiana ha negado tajantemente en todo momento que esta posibilidad siquiera exista.

Queda abierta, pues, la puerta de Maranello para Raikkonen, sobre todo considerando que del rendimiento de Felipe Massa en esta segunda mitad de temporada dependerá su continuidad la Scuderia en 2014. En cualquier caso, el representante del piloto finlandés afirma que la de Ferrari no es su única opción, como ha dejado claro en otras declaraciones en ‘Autosport’: “No estamos preocupados sobre lo que hará Kimi el año que viene y seguiré hablando con los equipos, porque son más de uno. Tengo la esperanza de que lo resolveremos muy pronto”.