NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de Indianápolis | Moto2

Jordi Torres: "Ser 'top ten' no lucía como conseguir una victoria"

Jordi Torres no ha cambiado su rutina después de vencer por primera vez un gran premio y recuerda que es su primer año completo: "Ya lo estábamos haciendo bien".

IndianapolisActualizado a
Jordi Torres.

¿Cómo le ha recibido el 'paddock' del Mundial tras la victoria de Alemania?

La gente se ha alegrado mogollón por mi primera victoria. Me preguntan que cómo va todo y si estoy motivado. Esto es un plus, pero no te obliga a estar siempre al mismo nivel. Indianápolis es un circuito difícil y sabemos que vamos a sufrir mucho. Nuestro objetivo es estar entre los diez primeros.

¿Le ha cambiado la rutina?

No, a mí no me cambia nada. Hago lo mío y ayudo en el box. Lo de siempre.

Y reparar su mono

Sí, claro, reparar el mono y pintarlo, cambiar los parches rotos, limpiar los cascos

En las redes sociales ha tenido mucho eco su victoria.

Sí. La gente me ha felicitado mucho.

¿Alguna felicitación especial o que no se esperase?

Lo que no me esperaba es que tuviera esta repercusión en general, porque al fin y al cabo ganas una carrera y puede resultar que otro día gane otro, y luego otro, y otro, como todo está tan apretado Pero la gente se ha puesto muy contenta y eso me ha chocado.

¿Por qué cree que eso ha sido así?

Yo qué sé. Porque soy un tío normal, puede ser.

Y su famoso 'kneeground' (gesto de la rodilla en el suelo) en el podio

Lo iba a hacer luego, fuera del podio, después de la foto, pero como tú me gritaste que lo hiciera

Está tomando unas dimensiones tremendas. Explique para quien no lo sepa qué es un 'kneeground'.

Fue una idea que se me ocurrió en Le Mans, dando una vuelta con el scooter. Le dije a otro piloto que me hiciera una foto y la hice con el scooter en parado, pero tocando rodilla. Lo colgué en las redes sociales, empecé a atar cabos y me dije, ¿por qué no hacer un movimiento así, que es súper sano? Debatí con mis mecánicos cómo podríamos llamarlo para que todo el mundo supiera qué es. Ya está: kneeground, rodilla al suelo.

Y se ha convertido en un fenómeno en las redes...

Sí. Yo pensaba que iban a ser los cuatro o cinco que hacen fotillos para hacer la gracia, pero no, es para hacer la gracia mundial. Mola mucho.

¿Cuántas fotos ha podido recibir?

Tendré unas tres mil. De todos los lugares posibles y encima de cualquier cosa: de camellos, de bombonas de butano, encima de lo que sea. ¡Hasta en la tabla de planchar!

¿Y a partir de ahora, qué?

Está claro que tenemos que seguir haciendo como hasta ahora, ni quitar ni poner cosas. Con nuestra moto (Suter) se debe trabajar mucho porque es lo que necesita para estar a la altura, y siempre vamos a mantener ese ritmo constante para seguir evolucionando, porque nunca tenemos una cosa que nos vaya bien. A veces acertaremos más y a veces, menos.

¿Ganar le da un plus de confianza que antes no tenía?

No. Antes de ganar ya lo hacíamos bien porque estábamos entre los diez primeros. Es mi primer año completo. Estar en el top ten regularmente ya es una satisfacción para mí, lo que pasa que no lucía tanto como una victoria.

¿Dónde correrá en 2014? Además de Aspar, interesa a Pons y Argiñano, entre otros.

Yo eso lo dejo para las altas esferas, pero la idea, y lo que me apetece, es seguir donde estoy. Mis mecánicos son mis amigos también fuera de las carreras. Si no se pudiera, habría que ver qué hacer.

Pero dicen que es más difícil mantenerse que llegar a la cima

Como eso sea verdad, con lo que me ha costado llegar a mí, no digo nada de lo que me queda.