Motociclismo

motociclismo

Cabecera Motociclismo
Piloto de Motociclismo

MOTO3

Maverick Viñales rompe el récord del circuito americano

El catalán enlazó varias vueltas a un ritmo excelente, le siguieron Fenati, Álex Márquez y Jack Miller en un dia discreto para el líder Salom, séptimo.

Mela Chércoles

Indianapolis

Maverick Viñales rompe el récord del circuito americano Ampliar
Maverick lideró los libres del viernes batiendo el récord en Indianápolis. | Motogp.com

La primera jornada de entrenamientos en el Gran Premio de Indianápolis se ha rodado realmente deprisa en Moto3, y Maverick Viñales ha impuesto un ritmo en la segunda sesión libre que le ha llevado a batir el récord de la pista. La primera sesión se disputó con cautela y además fue interrumpida en los minutos finales por culpa de la lluvia, pero en la segunda las sesiones fueron muy positivas, mucho mejor que el año pasado, y los pilotos se aplicaron con determinación enseguida. Al inicio hubo alternativas entre Rins, Folger, Viñales y Miller, pero en la parte final de la sesión Viñales enlazó una serie de vueltas con un ritmo excelente hasta marcar 1’48”502 a falta de dos minutos, que resultó ya definitivo.

Segundo fue Romano Fenati, que estuvo muy atrás al inicio, pero después fue progresando hasta situarse segundo, a sólo 39 milésimas de Viñales. El italiano se siente a gusto y de hecho el récord es suyo. Alex Márquez fue tercero a una décima, y Jack Miller cuarto, en tiempos similares, lo que confirma el excelente nivel al que rinden las FTR-Honda en Indianápolis. Tras Miller se situaron Alex Rins y Jonas Folger, con el alemán lamentando un error en su última vuelta su subirse al arcén metálico de entrada en la recta de meta, y arruinando su tiempo.

Luis Salom estuvo muy discreto durante toda la jornada y terminó séptimo, por delante de Isaac Viñales, muy constante, y Arthur Sissis. Las Mahindra fueron de más a menos, con un final con problemas técnicos para Miguel Oliveira, mientras que Efrén Vázquez fue 15º. Juanfran Guevara fue 25º, y Ana Carrasco 31ª.

Estadísticas AS.com