NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Dani Juncadella en pole para fichar por el equipo Williams

El barcelonés de 22 años, piloto de Mercedes en el DTM y de desarrollo de la escudería de Fórmula 1, realizó el test de jóvenes pilotos en Silverstone con la escudería de Grove.

Actualizado a
Juncadella, junto a Williams.
REUTERS

"Hemos puesto a Valtteri (Bottas) en el 'cockpit', así que esa posición está disponible. Estamos estudiando quién está preparado para unirse al equipo. Nos gustaría escoger un nuevo talento que podamos promocionar. A Frank le encanta traer a nuevos pilotos y ver quién está ahí fuera, lo encuentra muy emocionante. Pronto habrá un par de anuncios en ese sentido". Así de rotunda se mostró Claire Williams, jefa de equipo adjunta e hija de Frank, en 'Autosport' sobre si estaban pensando nombrar un tercer piloto de forma inmediata. 

Y el que cuenta con muchas de las papeletas para ser el elegido es Dani Juncadella. El barcelonés de 22 años, piloto de Mercedes en el DTM y de desarrollo de la escudería de Fórmula 1, realizó el test de jóvenes pilotos en Silverstone con la escudería de Grove y dejó muy satisfechos a los británicos. Pero eso no es todo. El catalán está patrocinado por Astaná, capital de Kazajistán, desde 2010 en su primera temporada en la F-3 Euroseries. El pasado mayo, TAK Group, grupo inversor kazajo, se asoció con Williams con un firme objetivo: "Promocionar el turismo de la ciudad de Astaná y de todo Kazajistán a través de la F-1, una plataforma de márketing sin comparación".

El logo de la ciudad del río Ishim, una de las capitales más frías del mundo, aparece en los laterales de los monoplazas de Maldonado y Bottas desde el GP de España, pero la intención de sus directivos es usar el acuerdo para preparar la llegada del español a la F-1 como reveló Artur Ardavichus, dirigente de TAK Group, a un medio local: "Astaná quiere que Daniel progrese con Williams para ganar experiencia y desarrollar sus habilidades. Su tarea será prepararse para ser piloto de F-1 de Mercedes y demostrar capacidad para luchar por resultados. Mercedes es un equipo puntero y es imposible entrar sin entrenamiento especial". 

Ardavichus, tercero en camiones en el Dakar 2012, incluso habló del plan: "Dos afamados equipos de carreras y un grupo de directivos y profesionales altamente cualificados ya están trabajando con él". Un puzle que tiene una pieza más que puede encajar el resto. Mercedes propulsará los Williams desde 2014. Juncadella sueña con la F-1 desde niño y a base de talento, trabajo, dedicación, esfuerzo y resultados está bordeando el objetivo.