NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Tirón de orejas de Montezemolo a Alonso: "Primero es el equipo"

"Es lo que siempre les pedí a los grandes pilotos que tuvo la escudería. No me gustó el equipo que vi en Hungría", dijo el presidente de Ferrari sobre la postura del piloto.

Actualizado a
Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari.

La tensión entre Ferrari y Fernando Alonso crece. Después de que se filtrara la reunión del mánager del piloto, Luis García Abad, con el director de la escudería Red Bull, Christian Horner, Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, mandó un mensaje claro a Alonso: “A los grandes campeones que corrieron en la escudería les pedí siempre que pusieran los intereses del equipo por encima de los suyos. Ahora es momento de mantener la calma, evitar polémicas y mostrar humildad, manteniéndose junto al equipo y su gente tanto dentro como fuera de la pista”. A Montezemolo le disgustaron las críticas de Alonso al pobre rendimiento del monoplaza.

El mismo día en que se confirmó que James Allison se incorporará el 1 de septiembre a la escudería y que Alonso cumple 32 años, Montezemolo confesó que “el equipo que vi en Hungría no me gustó”.

En la web de Ferrari puede leerse también que “hay que cerrar filas, sin dejarse llevar por los arranques que, comprensibles por la inmediatez de un resultado negativo, no llevan a ninguna parte. La referencia es a las últimas declaraciones de Alonso, que no le gustaron ni a Montezemolo ni a nadie en el equipo”.

“Por eso”, continúa, la información, “cuando Montezemolo le llamó al piloto español para felicitarle por su cumpleaños le tiró de las orejas”.