NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP INDIA

El GP de la India podría desaparecer del calendario 2014

Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la competición, indicó que la causa podría deberse a 'motivos políticos', en referencia a problemas con impuestos.

Actualizado a
Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales del Mundial de Fórmula1.
PUNIT PARANJPEAFP

El circuito situado en Greater Noida (India), "probablemente no" continuará en el calendario de la Fórmula 1 a partir del próximo año, coincidiendo con la inclusión del trazado de Rusia según indicó dueño de los derechos comerciales de la competición, Bernie Ecclestone.

"¿Va a continuar India el año que viene?. Probablemente no", aseguró Ecclestone durante el Gran Premio de Hungría, aludiendo a "motivos políticos", en referencia a problemas con impuestos, como ha dejado entrever la ''Team Principal'' de Sauber, Monisha Kaltenborn.

Hace un mes, desde los organizadores de la prueba, que acometerá en octubre su tercera presencia en el calendario, se advirtió el mes pasado que el acuerdo con Ecclestone es "hasta el año 2015". "Estamos totalmente comprometidos a cumplirlo", advirtieron.

El año 2014 tendrá dos nuevos trazados en el calendario, con la introducción del circuito de Rusia, en Sochi, y el de Nueva Jersey, además del retorno tras 11 años del 'gran circo' a Austria. Actualmente, existen 19 Grandes Premios y las escuderías reclaman un máximo de 20.

Toda la información sobre el calendario deportivo, en AS.com.