NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Red Bull admite algún contacto con Fernando Alonso

El entorno del asturiano no da credibilidad a los rumores de una posible salida de Maranello y el piloto lo zanjó hace tiempo: "Quiero terminar mi carrera en Ferrari".

Actualizado a
Webber abandona Red Bull y su puesto junto a Vettel para el próximo año es diana de rumores para los posibles sustitutos.
Getty

Esto es un casino decían los italianos. Y es que el día ofreció mucho, rumores, noticias, dicen que dicen que me han dicho Hay una verdad en F-1: todos mienten. O casi. Alonso lleva tres temporadas en Ferrari luchando hasta el límite por ganar su tercer Mundial con un monoplaza que no está a la altura, mientras Vettel ha ganado tres de manera consecutiva con el mejor coche del momento y uno de los mejores de la historia cada año. Sin duda, Alonso siente que con un coche más competitivo esos títulos hubieran sido suyos. Y esa opinión la comparte la mayoría del paddock.

Es lógico que el español recuerde que cuando salió de McLaren ya tuvo una oferta de Red Bull para incorporarse a sus filas. En ese momento eligió a Ferrari, pero se ha encontrado con que el mejor coche lo tienen otros. Llegados a este punto, este fin de semana en la caseta de Red Bull se produjo un encuentro, que no reunión, entre Luis García Abad, mánager del asturiano, que acompañaba a Carlos Sainz padre a tomar un café. Nada más. 'Sport Bild' publicó que "la reunión que tuvo lugar la noche del pasado viernes entre el representante de Alonso, García Abad, y el director de la escudería Red Bull, Christian Horner".

La publicación alemana llega a hablar del disgusto de Alonso en Ferrari y de que "el piloto asturiano aún tiene un año de contrato con Ferrari y debería negociar su baja. La decisión final podría producirse antes de una semana". Lo cierto es que tras la marcha de Webber, en Red Bull aún no tienen compañero de Vettel para la próxima temporada. Ricciardo es el favorito. Alonso tiene contrato hasta 2017, no un año más, con Ferrari y patrocinadores detrás tan importantes como el Banco Santander.

Mientras, Horner ha admitido a algunos periodistas que las conversaciones con Fernando existen y que entiende que sea así dada la escasa competitividad del Ferrari. En público, el jefe de Red Bull ha dicho: "Es normal que haya estas especulaciones cuando tenemos un asiento libre. Es posible que hayamos hablado, siempre es bueno hablar con los grandes pilotos y Alonso lo es". Pero en el entorno del asturiano casi se toman a broma estas informaciones y no le dan ninguna credibilidad. Fernando ya dijo en el pasado gran premio que su intención era terminar su contrato con Ferrari y ha declarado en numerosas ocasiones que terminará su carrera en la escudería italiana.

Ferrari, evidentemente cuenta con Fernando y no cree estas especulaciones. "Son cosas del juego psicológico", dijo Domenicali. Alonso no quiere irse de Ferrari sin ganar al menos un título y en esas está. Su futuro se pinta de rojo, aunque en la F-1 puede pasar de todo porque estamos en el reino de los juegos. -M. F.