NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP3

Gran segundo puesto de Carlos Sainz Jr. en Hungaroring

El madrileño, que salía cuarto, logró su mejor resultado del año tras una sensacional puesta en acción.

Actualizado a
Gran segundo puesto de Sainz Jr. en Hungaroring

Carlos Sainz Jr. sigue acumulando experiencia y madurez al volante de un monoplaza, pero sin olvidarse de sacar el talento. Si en la manga inicial partía octavo en parrilla y se ponía cuarto en la segunda carrera de Hungaroring hacía otra salida atómica que, pese a irse un poco largo en la primera curva, le permitió ganar dos posiciones, las del estonio Korjus y el argentino Regalia, y ponerse tras el rumano Visoiu y, de paso, colocar en tela de juicio la escasa tracción y el gran perjuicio que supone salir por el lado sucio en la pista de Budapest.

Desde entonces poco movimiento hasta que en la vuelta 14 tuvo que salir a pista el 'Safety Car' por el accidente entre McKee y Williamson. Esto apretó todo y dejó la resolución para las dos últimas vueltas en las que Sainz Jr. con problemas de neumáticos se olvidó de su compañero en Arden para dedicarse a proteger el botín del segundo lugar, su segundo podio en GP3, tras el que consiguió en Valencia.

Por detrás del madrileño y completando el cajón se situó Korjus. Carmen Jorda, terminó 22ª. El bonaerense afincado en España, Regalia, cuarto es uno de los más beneficiados del fin de semana ya que tras el cero del líder, el chipriota Ellinas, en la cita húngara se sitúa a sólo un punto de él en la general. Sainz Jr. es séptimo a 31 puntos cuando aún quedan tres citas, seis carreras, por disputar.