NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | HAMILTON

"Es una de las victorias más importantes de mi carrera"

"Hemos gestionado bien los neumáticos y ha salido bien, el equipo ha hecho un trabajo increíble" reconocía el piloto inglés que se coloca cuarto en la clasificación.

Actualizado a
El piloto inglés Lewis Hamilton celebrando en el podium su victoria en el circuito de Hungaroring.
Tom GandolfiniAFP

El piloto inglés Lewis Hamilton que salía desde la primera posición, se hizo con la victoria en el Gran Premio de Hungría, primera para la escudería Mercedes.

Tras una gran exhibición, el inglés se mostraba muy satisfecho “Ha sido increíble. Tengo que dar unas gracias enormes a todos los seguidores por sentir su apoyo y a mi equipo que ha hecho un trabajo increíble. Estuvimos estudiando hasta última hora de la noche, trabajando con los neumáticos que íbamos a ir. Al final hemos gestionado bien los neumáticos y ha salido bien

Durante la carrera Hamilton deleitó con dos adelantamientos a Button y Webber, respecto a su compañeros confesó “Tenía muchas ganas de darlo todo hoy, teníamos que adelantarlos para no quedarnos atrapados con tráfico, al final hoy ha pasado eso”.

Con esta victoria el inglés se sitúa cuarto en la clasificación general de pilotos, con opciones para disputar el Mundial, algo que para el inglés supone “probablemente una de las victorias más importantes de su carrera. Pasar a un equipo nuevo y ganar para Mercedes es todo un privilegio. Siempre te hacen sentir bien, espero que haya muchas más victorias”.

Pese a la victoria, el de Mercedes se mostró cauto y reconoció que deben seguir trabajando duro “nunca sabemos cómo va a salir todo, si podemos ganar y hacerlo bien aquí podemos hacerlo también en las próximas carreras”.