NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull dice que hablan con Fernando Alonso

En el entorno del asturiano, que ya declaró que quiere terminar su carrera de rojo, no dan credibilidad a los rumores de una posible salida del español de Ferrari como dice 'Sport Bild'.

HungaroringActualizado a
'Sport Bild': el agente de Alonso negocia con Red Bull
IMRE FOLDIEFE

Hay una verdad en Fórmula 1: todos mienten. O casi. Fernando Alonso lleva tres temporadas en Ferrari luchando hasta el límite por ganar su tercer mundial con un coche que no está a la altura, mientras Sebastian Vettel ha ganado tres de manera consecutiva con el mejor monoplaza del momento y uno de los mejores de la historia en cada año. Sin duda Alonso siente que con un coche más competitivo esos títulos hubieran sido suyos. Y esa opinión la comparte la mayoría del 'paddock' de la F-1.

Así las cosas y con el asturiano a 34 puntos de Vettel en el ecuador de la temporada, a falta de 10 carreras por disputarse lo cierto es que Fernando ya ha dado varios puñetazos encima de la mesa para exigir una evolución importante en el monoplaza. En Maranello trabajan duro para dar al español lo que merece, pero es lógico que Fernando recuerde que cuando salió de McLaren ya tuvieron una oferta de Red Bull para incorporarse a sus filas. En ese momento eligió a Ferrari, pero se ha encontrado con que el mejor coche lo tienen otros.

Llegados a este punto este sábado en la caseta de Red Bull se produjo un encuentro, que no reunión, entre Luis García Abad, mánager del asturiano, que acompañaba a Carlos Sainz padre a tomar un café. Nada más. 'Sport Bild publica' que “la reunión que tuvo lugar la noche del pasado viernes entre el representante de Alonso, García Abad, y el director de la escudería Red Bull Racing Christian Horner”. La publicación alemana llega a hablar del disgusto de Alonso en Ferrari y de que “el piloto asturiano aún tiene un año de contrato con Ferrari y debería negociar su baja (parece inevitable la indemnización) si quiere dar el salto a Red Bull, recuerda la publicación germana.La decisión final podría producirse antes de una semana”.

Lo cierto es que tras la marcha de Mark Webber, en Red Bull aún no tienen compañero de Vettel para la próxima temporada. La terna, según el equipo está entre los dos pilotos de Toro Rosso y Kimi Raikkonen, aunque en estos momentos el favorito es Daniel Ricciardo. Pero en el paddock se llegó incluso a hablar de la posibilidad de Jenson Button y alguien incluso nombró a Alonso. Y lo cierto también es que Alonso tiene contrato hasta 2017, no un año más, con Ferrari y patrocinadores detrás tan importantes como el Banco Santander.

Ahora Horner ha admitido a algunos periodistas que las conversaciones con Fernando existen y que entiende que sea así dada la escasa competitividad del Ferrari. Viene a decir, es normal que Alonso quiera estar con nosotros, somos los mejores. En el entorno del asturiano casi se toman a broma estas informaciones y no le dan ninguna credibilidad. Fernando ya dijo en el pasado gran premio que su intención era terminar su contrato con Ferrari y ha declarado en numerosas ocasiones que terminara su carrera en la escudería italiana. Ferrari, evidentemente cuenta con Fernando y no cree estas especulaciones. Alonso no quiere irse de Ferrari sin ganar al menos un título y en esas está. Su futuro se pinta de rojo, aunque en la F-1 puede pasar de todo porque estamos en el reino de los juegos. 

Hay quien podría pensar que unos quieren presionar a Vettel para que sepa que tienen recambio si hiciera falta, otros a Ferrari para que les den un coche bueno de una vez por todas, otros a Ferrari y Alonso para desestabilizar. Y otros sólo fueron a tomar café a Red Bull...