NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP3 | HUNGRÍA

Carlos Sainz Jr. es quinto en la primera prueba de GP3

Se impuso el finlandés Aaro Vainio (Koiranen GP), que había arrancado desde la pole. El madrileño firmó una gran actuación a 7,2 segundos del ganador.

Actualizado a

El español Carlos Sainz Jr. (MW Arden) acabó quinto la primera de las dos pruebas de las Series GP3 que se disputarán en Hungría, en la que se impuso el finlandés Aaro Vainio (Koiranen GP), que había arrancado desde la pole.

Vainio cubrió las 17 vueltas al Hungaroring, un circuito de 4.318 metros, para completar un recorrido de 152 kilómetros, en un tiempo ganador de 29 minutos, 17 segundos y 213 milésimas y se impuso con una ventaja de seis décimas sobre el estadounidense Conor Daly (Art Grand Prix), que fue segundo. El ruso Daniil Kvyat (MW Arden) fue tercero, a 4,8 segundos, y los acompañó en el podio.

El madrileño, de 18 años e hijo del doble campeón mundial de rallys del mismo nombre, firmó una gran actuación y concluyó quinto –después de haber arrancado octavo–, a 7,2 segundos del ganador y por detrás del británico Jacck Harvey, que hoy fue cuarto.

El chipriota Tio Ellinas (Marussia Manor Racing), que fue duodécimo, lidera la general de las Series GP3 con 91 puntos, mientras que Sainz ocupa el noveno puesto en la general, con 48 unidades.