NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE HUNGRÍA

Sainz Jr: “No es buen momento aún para la Fórmula 1”

Carlos sigue feliz tras el test con el Toro Rosso y el Red Bull: “Debo coger la experiencia que me falta, pero si llegara la oportunidad en 2014 no diría que no”.

HungaroringActualizado a
Carlos Sainz Jr.

El piloto madrileño de GP3, que en la primera manga en Hungaroring fue quinto y en la segunda saldrá cuarto, atendió a AS y habló de su presente y su futuro.

—¿Cómo está? Le veo aún de resaca...

—Ja, ja, bueno sí, la verdad es que poco a poco me voy despertando, pero es cierto que siempre queda algo. Cuando tienes un par de días tan buenos en tu vida antes de dormir cada noche le das una pensadita para recordarlo, pero ya estoy totalmente concentrado en hacerlo bien en GP3.

—Hay una teoría que tenemos unos cuantos de que se le dan mejor los coches grandes, pero debe tener en cuenta que la GP3 también es muy importante y empezar a hacerlo bien ya con los pequeños...

—Eso sobre todo. Quizá eso sea un punto fuerte mío, pero estoy convencido de que también puedo ir rápido en un GP3 y también en un World Series, lo que pasa es que hasta el momento no hemos dado en el clavo en la puesta a punto y esta es una categoría que o lo haces o estás muy lejos y no hemos tenido aún la suerte. Nos está costando al ser un coche nuevo, pero espero que a partir de ahora, en la segunda mitad del año, sea un poco más fácil.

—Veo que por el ‘paddock’ húngaro le han cogido varias televisiones, de Italia, de Alemania, de Inglaterra... parece que es el chico del momento.

—Para nada. Siempre, será por el nombre o por lo que sea, me pillan por banda, pero para nada me siento así. Por unos test no significa que vaya a llegar a la F-1 ni que vaya a estar algún día ahí, sé que me queda una GP3 por delante y si va bien un año de World Series, así que ninguna prisa. Tranquilidad.

—Dicen que Vettel se quedó impresionado. ¿Qué le dijo en Silverstone?

—Algo me dijo, sí, me lo intento guardar para mí porque estoy muy contento con sus palabras.

—Algo nos podrá contar...

—¿Algo que se pueda contar? Pues se bajó del coche y me dijo que podía estar tranquilo, que lo había hecho muy bien. Y que los ingenieros también estaban muy contentos por lo que le habían dicho y sobre todo eso, que lo había hecho bien.

—He visto por aquí a su padre, que aún le dura la sonrisa, pero conociéndole seguro que le intentó bajar los humos.

—Un poco lo mismo que Vettel. Me dijo que lo había hecho bien, pero los dos sabemos que fueron dos días muy buenos de cara a mi carrera y de cara a mi futuro. Aún queda camino por delante, disfrutamos mucho el momento, pero sabemos que no hay nada hecho, hay que seguir en la GP3 y paso a paso.

—¿Se queda con el día de Toro Rosso o con el de Red Bull?

—Puede parecer más espectacular y llamativo lo que hice con el Toro Rosso, además en mi primer día con un F-1, pero también es verdad que llevar el Red Bull es especial. Si me tengo que quedar con algún día me quedo con ése, no sólo por compartir día con Vettel y estar con ese equipo sino por los tiempos y por cómo fue el día estoy casi más contento con el de Red Bull que con el de Toro Rosso.

—En España ya le quiere ver todo el mundo en la F-1. ¿Hay posibilidad real de que esté en la parrilla el año que viene?

—Eh... no, bueno, quizá hay un mínimo porcentaje, pero es que aunque yo quiera no es buen momento aún el año que viene. Con 18 años... creo que tengo que llegar muy preparado, más cuajado, el talento si lo tienes, lo tienes, pero también hay que madurar como piloto, echarte carreras a la espalda y coger experiencia, y eso me falta. Si la oportunidad llegara no diría que no porque hay ocasiones que pasan una vez en la vida, pero no creo que vaya a llegar ni que sea aún mi momento.

—Después del día con Vettel, ¿es menos de Alonso?

—(Se ríe) Siempre he dicho que soy de Alonso y es que lo soy. Es normal, he crecido con él, soy español y sería engañarme a mí mismo y a Red Bull si dijera lo contrario, pero sigo teniendo el mismo respeto o más ahora que conozco a Sebastian porque ha demostrado estos últimos años lo bueno que es y no hay que ponerle ninguna pega. Es uno de los mejores de ahora y de la historia.

—¿Cómo ve este año la lucha por el título?

—Pues lo veía mejor al principio de Mundial, pero si hay alguien que le puede dar la vuelta a esto es Alonso, hay que tener fe ciega también en Ferrari, esperar que mejoren el coche y bueno... si no gana Fernando que gane Vettel.